_
_
_
_
_

EE UU produce suficientes huevos como para llegar a la luna

Según datos oficiales, cada estadounidense comerá 279,2 huevos en 2019

Al parecer los estadounidenses no se cansan de consumir huevos. Al menos de momento. 

Estados Unidos produjo 9.410 millones de huevos en el mes de enero, según datos del gobierno. Esa cantidad sería suficiente para llegar a la luna y hacer la mitad del camino de vuelta si se sitúan en fila. El dato de producción de huevos en enero fue el segundo más alto en la historia, cayendo solo un 0,3% por debajo del máximo histórico de diciembre.

Conforme al desglose del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, unos 8.200 millones de huevos se destinaron al consumo particular y 1.200 millones para criar más gallinas. De los huevos de consumo particular, la agencia estima que solo se exporta el 3,7%. Todos esos huevos situados en fila representarían  unos 544.890 kilómetros.

Más información
¿Por qué ningún superrico del mundo quiere este lujoso yate?
El multimillonario de 90 años que duerme (a veces) en su camioneta

Se estima que los estadounidenses comerán 279,2 huevos cada uno en 2019, según las proyecciones más recientes per cápita del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) publicadas en su Informe sobre estimaciones de la demanda y la oferta agrícola mundial. Esa sería la cifra más elevada desde 1973, según el Servicio de Investigación Económica del organismo. A pesar de que está muy por debajo del máximo de 1945 (404,6 huevos), supone una subida respecto al mínimo de 228,8 huevos per capita al año que se alcanzó en 1995.

Si bien el recuento total de pollos puede ser difícil de estimar, dada la corta vida útil de los pollos de engorde que consumen los seres humanos, el último recuento del USDA sitúa el número en 392,8 millones, aproximadamente 67 millones más que la estimación de 2018 de la población de EE.UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_