_
_
_
_
_

Porsche anuncia que el nuevo Macan será 100% eléctrico

La firma alemana desvela sus nuevos planes con el SUV compacto

Porsche Macan

Si estás pensando en comprarte un Porsche Macan diésel o gasolina, deberás darte prisa, porque la firma germana acaba de anunciar que la próxima generación de su SUV compacto será 100% eléctrica. De esta manera Porsche se prepara para librar una batalla que se presenta muy jugosa, como la de este segmento de SUV compacto completamente eléctrico, en la que tendrá que competir con otros pesos pesados de Jaguar, Mercedes o Audi, y en un futuro cercano, también de Tesla. De esta manera Porsche demuestra que va muy en serio con el desarrollo y expansión de su gama eléctrica, que será mayoritaria durante la próxima década.

Un pequeño Taycan eléctrico

Está claro que el espejo en el que se va a mirar el Porsche Macan para convertirse en un coche 100% eléctrico va a ser el del Porsche Taycan. Se creará desde cero como un coche eléctrico gracias a la plataforma PPE (Premium Platform Electric) que ha sido desarrollada por Porsche en colaboración con Audi, por lo que la base para su desarrollo ya está completamente preparada. De hecho esta es la plataforma elegida por Porsche para crear todos sus vehículos eléctricos, empezando por el Taycan que está a punto de llegar a sus compradores y ser el primer eléctrico de la marca en las carreteras.

El nuevo Porsche Macan será 100% eléctrico
El nuevo Porsche Macan será 100% eléctrico

Es tal el compromiso de Porsche con la electrificación que tan siquiera está sobre la mesa alguna variante híbrida de este nuevo modelo, por lo que no habrá rastro alguno de la combustión en esta nueva gama de Porsche. Se espera que el nuevo Porsche Taycan eléctrico esté preparado para el año 2020 o 2021. El nuevo Macan se fabricará íntegramente en Leipzig, y será uno de los proyectos clave en los planes de Porsche, que quiere que el 50% de su gama de vehículos sean completamente eléctricos allá por el año 2025.

Este modelo llegará para enfrentarse a otros rivales como el Jaguar I-Pace, Mercedes EQC o el Audi e-tron, aunque sin duda su gran rival podría desvelarse en solo unas semanas, si atendemos a los rumores que rodean a Tesla. La firma de Elon Musk podría presentar durante el mes de marzo el Tesla Model Y, una versión compacta del Model X, que sería competencia directa para el Macan, tanto en dimensiones como en precio. Sin duda las espadas están en todo lo alto, y una vez más seremos los consumidores los que salgamos ganando.

Más información

Archivado En

_
_