_
_
_
_
_

Las apps piratas ahora también se apoderan de tu iPhone

Ya no son coto exclusivo de los móviles Android, y además sin necesidad del jailbreak

iPhone
FRANCK ROBICHON (EFE)

La gran mayoría de los usuarios de iPhone presume de que sus móviles son una verdadera fortaleza blindada ante las amenazas de virus y apps maliciosas que asolan normalmente a los móviles Android. También presumen de una sensación de seguridad total con sus iPhone, a la hora de comparar los numerosos episodios de malware que sufren los móviles Android. Pero eso podría estar a punto de cambiar, ya que ahora hemos conocido que las apps piratas, y sin necesidad de utilizar el jailbreak, ya están apoderándose de los iPhone, como lo harían de un móvil Android.

Un nuevo fallo de Apple propicia la aparición de apps piratas en el iPhone

Durante muchos años el jailbreak ha sido el proceso para “piratear” el iPhone, pero este está prácticamente muerto, desde que Apple ha ido introduciendo más mejoras en su sistema operativo y que han animado a muchos a dejar de utilizar este método porque no merece la pena. Ahora hemos conocido que los certificados de desarrollador empresarial, que son una especie de licencias para lanzar apps fuera de la App Store para este uso empresarial, están dando pie a que los hackers se aprovechen de ellos y lancen versiones modificadas y piratas de otras apps de iOS más conocidas.

Los iPhone ahora también son víctimas de apps piratas, y sin necesidad de hacer jailbreak
Los iPhone ahora también son víctimas de apps piratas, y sin necesidad de hacer jailbreak

Es el caso de versiones modificadas de Pokémon Go, Minecraft, Spotify o Angry Birds, que mediante este procedimiento están viendo cómo se distribuyen versiones modificadas fuera de la tienda digital de Apple. Gracias al secuestro de este tipo de certificados empresariales, se están pudiendo distribuir apps para el iPhone modificadas con un objetivo fraudulento.

Parece que la solución pasa porque Apple deshabilite los certificados desde los que se están creando estas apps pirata, aunque parece que hay muchos desarrolladores que vuelven a crear estas apps a partir de otros certificados nuevos. Parece que la verificación en dos pasos de las cuentas podría ser una buena solución para evitar este uso fraudulento de las cuentas empresariales, aunque no es descartable que los hackers encuentren la manera también de engañar de nuevo a los de Cupertino.

Más información

Archivado En

_
_