Google Maps: tu historial de ubicaciones se borrará forma automática

Google Maps: tu historial de ubicaciones se borrará forma automática

La aplicación de mapas está preparando una característica muy importante para proteger nuestra privacidad

La aplicación de mapas de Google es la más utilizada en todo el mundo, simplemente porque es la más completa y sencilla de utilizar. Además de que “no nos cuesta dinero” utilizarla. Uno de los puntos más oscuros de este tipo de apps es el historial de ubicaciones que genera. Y que detalla una foto fija de los lugares que hemos estado con gran precisión. Pues bien, hasta ahora podíamos entrar al historial, sin nos acordábamos, y podíamos borrarlo manualmente. Ahora una nueva función estaría en camino, orientada a hacer mucho más sencilla la tarea de los datos de navegación, tanto como automatizarlos por completo.

Así se podrá borrar automáticamente el historial de ubicaciones

De momento ha sido en la versión beta de Google Maps 10.10 donde se ha podido ver parte del código fuente de una nueva función de privacidad para el uso de Google Maps.

Google Maps
En la última posición, la función para borrar automáticamente un determinado intervalo de ubicaciones

Esta función permitiría programar el borrado del historial de ubicación, de tal manera que cada cierto intervalo de tiempo los datos de navegación se borrarán automáticamente, siempre en base al intervalo que nosotros mismos hayamos especificado. De esta manera, no tendremos que estar pendientes de borrar los datos manualmente, sino que será Google Maps el que lo haga por nosotros, borrando así todo rastro de los lugares por los que hemos pasado. Una función que aún tardará tiempo en llegar, pero que ya está ahí, en desarrollo.

Normas