_
_
_
_
_

La pantalla del LG G8 ThinQ será también su altavoz

El nuevo tope de gama de LG se presentará durante el MWC 2019 de Barcelona

LG G8 ThinQ

Queda poco más de una semana para que comience en Barcelona el MWC 2019, la cita más importante del mundo cuando hablamos de smartphones. En esta feria se darán cita los fabricantes más importantes del mercado, entre los que se encuentran LG, la firma coreana, una de las más destacadas del sector y de las que más innova año tras año. Y la firma ha desvelado ahora una de las principales características de su nuevo tope de gama, el LG G8 ThinQ. Y tiene que ver con su pantalla y el sonido del terminal.

Una pantalla que también funciona como altavoz

La paulatina eliminación de distintos componentes del teléfono de la parte frontal de esta para dar protagonismo a la pantalla está dando importantes novedades a la industria en la forma de maneras alternativas de canalizar el sonido en el frontal del teléfono. La mayoría de móviles del mercado cuentan con un altavoz en la parte inferior, mientras que los móviles de alta gama suelen incorporar altavoces estéreo en el frontal, uno en la parte superior y otro en la inferior. Pues bien, Ahora LG presenta una nueva tecnología que prescinde de los altavoces tal y como los conocemos, para convertir a la pantalla en el altavoz del LG G8 ThinQ.

La pantalla OLED del LG G8 ThinQ se convertirá en su altavoz
La pantalla OLED del LG G8 ThinQ se convertirá en su altavoz

Esto es posible gracias a una tecnología llamada SoD, que son las siglas en inglés de “Sound on Display” o lo que es lo mismo, sonido en pantalla. Es la misma tecnología mostrada por LG en el CES 2018 para sus televisores, y permite emitir sonidos utilizando la propia pantalla como amplificador del sonido. Básicamente se ha convertido la pantalla en un altavoz, para que el sonido se canalice a través del panel OLED. Se ha transformado la pantalla en un diafragma, lo que hace vibrar a toda la superficie de la pantalla para producir un sonido de gran claridad y con un volumen extraordinario.

A pesar de esta nueva tecnología, el Smartphone seguirá contando con un altavoz tradicional, y se complementara el uso de ambos tipos de altavoces para ofrecer unos graves más potentes y en definitiva un mejor sonido combinando ambas tecnologías. El LG G8 ThinQ se presentará durante e MWC 2019 de Barcelona, el próximo 24 de febrero.

Más información

Archivado En

_
_