_
_
_
_
_

Los retrovisores de los vehículos Tesla estrenan una sorprendente función

Una actualización OTA añade dos nuevas funciones a los vehículos de la marca

Tesla
David Zalubowski (AP)

Tesla es sinónimo de innovación en el segmento de los automóviles eléctricos, y también en el aspecto más general de esta industria, a la que ha dado una bocanada de aire fresco, siendo más bien una empresa tecnológica que fabrica coches, el lugar de lo contrario, las tradicionales empresas automovilísticas que siguen viendo al coche eléctrico desde una perspectiva un tanto arcaica. Y uno de los puntos clave de esta forma de hacer las cosas, son las actualizaciones OTA, como las de nuestros móviles, que permiten contar con nuevas funciones en el coche sin tener que pasar por un taller. Eso es lo que ahora vuelven a hacer con más novedades de su última versión 9 del sistema.

Novedades en los retrovisores y puntos ciegos

Los retrovisores han sido uno de los elementos que menos han cambiado de los automóviles en los últimos años. Aunque en esta ocasión Tesla les da una funcionalidad poco vista en la industria, como es la del plegado automático. Este plegado automático se ha introducido ahora en los vehículos Tesla que cuentan con última versión del sistema. Pero no hablamos del plegado automático cuando cerramos el coche, algo con lo que ya contaban estos vehículos, pero que ahora cobra una nueva dimensión añadiendo el posicionamiento del vehículo a una de las variantes que se pueden dar para que el coche ordene el plegado automático de los retrovisores. Estos ahora se pueden plegar automáticamente cuando llegan a una determinada ubicación, por ejemplo a nuestro hogar.

Las novedades de la última versión del sistema de Tesla
Las novedades de la última versión del sistema de Tesla

Un propietario de Tesla ha detallado como los retrovisores ahora se pliegan de manera automática cuando se acerca a su casa, cuando está llegando a ella, algo que hasta ahora el vehículo no hacía solo. Por tanto, el coche ahora pliega loso retrovisores cuando pasa por un lugar determinado, que podemos especificar. Al igual que ocurre con la altura de la suspensión, que se modifica automáticamente cuando el vehículo pasa por un lugar donde antes se ha modificado. También se han añadido señales acústicas al sistema de detección del punto ciego.

Un sistema que nos avisa del riesgo de impacto contra otro vehículo cuando estamos haciendo un cambio de carril y no hemos advertido la cercanía de un vehículo. Como veis, en el “changelog” de la nueva versión del sistema podemos ver las nuevas funciones, que vienen a mejorar tiempo después de la compra, las especificaciones de un coche Tesla, Algo difícil de concebir en otros fabricantes.

Más información

Archivado En

_
_