Los coches de Tesla grabarán vídeo de 360 grados cuando alguien intente robarlos
AP

Los coches de Tesla grabarán vídeo de 360 grados cuando alguien intente robarlos

Buscan poder identificar a aquellos que intenten robar sus vehículos

A nadie se le escapa que tener hoy en día un Tesla es sinónimo de llamar la atención de los amigos de lo ajeno. Un Tesla hoy en día es la máxima expresión del vehículo eléctrico, y está al alcance de muy pocos de momento, por lo tanto, es un vehículo con más riesgo de sufrir intentos de robo que otros evidentemente. Y conocedores de ello, los vehículos Tesla van a estrenar un nuevo modo orientado a ahuyentar a los cacos cuando estos se plantean tan siquiera acercarse a nuestro vehículo. Los Tesla cuentan con una alarma sonora que podemos activar o desactivar desde los ajustes, y que emite señales sonoras cuando alguien mueve el coche o nota ciertos movimientos sospechosos, el nuevo modo centinela mejorará aún más la seguridad del vehículo.

¿Cómo funciona el modo centinela?

Como sabéis, los vehículos de Tesla vienen equipados con una serie de cámaras de vídeo que rodean todo el coche, y con las cuales en su momento podrán conducir de manera autónoma, ya que les permite ver en 360 grados a su alrededor, identificando vehículos y señales fácilmente. Pues bien, ahora Tesla va a aprovechar esas cámaras para aumentar la seguridad del vehículo cuando es se encuentra estacionado. Y será posible gracias al modo centinela, que está cerca de introducir la firma en sus vehículos gracias a una actualización. De hecho ha sido el propio Elon Musk el que ha anunciado esta nueva función y cuándo llegará a los vehículos.

Un usuario del club de propietarios Tesla de Silicon Valley ha enviado una imagen al Twitter de Elon Musk con la foto de la ventanilla rota de un Tesla Model 3 de un familiar, y emplazando a Elon a que aclare algo más acerca de cuándo podrán disfrutar los Tesla de este modo. Pues bien, como respuesta a este tuit, Elon Musk ha asegurado que este modo centinela comenzará a llegar a los vehículos a partir de la próxima semana. Por tanto, cuando este modo esté activo, a la vez que salta la alarma del vehículo, este grabará un vídeo con una imagen de 360 grados alrededor del coche.

Esto permitirá saber con más claridad qué ha ocurrido, y en un momento dado podría contribuir a saber la identidad de la persona que ha intentado robar el Tesla. Una muestra más de que un Tesla puede ser un mejor coche y más completo incluso meses y años después de haber sido comprado, gracias a las actualizaciones de software que habilitan nuevas características y funciones de estos vehículos.

Normas