Cospedal deja el Comité Ejecutivo del PP pero mantiene su escaño en el Congreso

La exsecretaria general del Partido Popular alega que con su dimisión evitará que "los ataques" que asegura haber recibido se hagan extensivos al PP y a Casado

La exministra de Defensa de Rajoy sostiene que nunca ha mentido acerca de las reuniones que ha mantenido con el excomisario Villarejo

María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados en 2017.
María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados en 2017.

María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del Partido Popular, ha anunciado este lunes al presidente de la formación, Pablo Casado, que renuncia a su condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido. Sin embargo, Cospedal mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados. 

La exministra de Defensa de Mariano Rajoy hizo pública esta decisión a través de un comunicado, "ante los múltiples ataques" que dice haber recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el ex comisario José Manuel Villarejo.

Cospedal ha justificado que toma esta decisión "para evitar que estos ataques se hagan extensivos" al PP y a su actual presidente. Además, ha destacado que "nunca" ha mentido sobre "algunas reuniones" que ha mantenido con Villarejo.

Normas