El Ibex ataca los 9.400 apoyado en Santander y Telefónica

La prensa italiana señala que Roma baraja reducir el déficit de manera gradual

El Dow Jones cerró en nuevo máximo histórico

Ibex 35 directo

El Ibex se ha apoyado en sus pesos pesados para tratar de cimentar una nueva remontada. El selectivo ha sumado un 0,6% gracias al impulso de Santander y Telefónica, que han avanzado un 2,43% y un 1,82%, respectivamente. Le han proporcionado entre ambos valores 45 puntos al selectivo, que han sido insuficientes para que el selectivo recupere al cierre los 9.400 puntos.

Las alzas de Santander fueron acompañadas por Sabadell y Caixabank, que han avanzado un 0,4%, Bankinter (0,25%) y Bankia (0,125). BBVA ha cedido un 0,47%. El pero valor del Ibex, en este sentido, ha sido Grifols, que ha perdido un 5,37%, penalizado por un informe de UBS que recomienda vender títulos de la sociedad.

IBEX 35 9.231,20 -0,10%
EUR x USD 1,1264 0,356%

La tensión en Italia, que sigue centrando la atención de los inversiones,  se han arredado y permitieron que los grandes de la Bolsa marcasen músculo. El diario Corriere della Sera publicó esta mañana que el Ejecutivo de Roma pretende reducir el déficit público de manera gradual para alcanzar un objetivo del 2% en el año 2021. Provocó que el euro virase al alza, ahora cotiza en los 1,15 billetes verdes, la prima de riesgo italiana moderase su escalada en los 284 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años se queda por debajo del 1,55%.

El propio Di Maio ha confirmado que el Ejecutivo transalpino valora moderar sus objetivos de déficit. Pierre Moscovici, el comisario europeo de Asuntos Económicos, ha manifestado que se trata de "una buena señal". Todo ello cinco días después de que el propio Ejecutivo italiano aprobase un objetivo de déficit del 2,4% para los próximos tres años.

La apertura de Wall Street, donde el Dow Jones el martes marcó máximos, no ha hecho sino que animar el optimismo, cimentado en la publicación de la mayor subida en el dato de empleo privado desde febrero. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York suben en torno a medio punto porcentual.

En el mercado de materias primas el petróleo continúa con su imparable subida. El Brent avanza un 0,6% hasta superar los 85 dólares, lo que supone pulverizar sus propios máximos, de octubre de 2014.

Normas