Key Capital abre a todos los públicos su fondo para ganar con opciones

La cartera sube un 4,2% en 2018 y bate a sus principales rivales

Está disponible en Bankinter, Renta 4, Julius Baer y también en Allfunds y Inversis

Pierre Danilowiez y Alfredo Álvarez-Pickman, gestores del fondo Key Capital Ocho
Pierre Danilowiez y Alfredo Álvarez-Pickman, gestores del fondo Key Capital Ocho

El banco de inversión Key Capital, asesor de ACS en la compra de Abertis y de Sacyr en la cobertura de su participación en Repsol, entre otras operaciones, abre al gran público su fondo global Key Capital Ocho. Está domiciliado en Luxemburgo y bajo la tutela de Edmond de Rothschild AM, aunque lo gestionan en España Alfredo Álvarez-Pickman y Pierre Danilowiez.

La rentabilidad del fondo es del 4,3% en lo que va de año, frente a la caída cercana al 5% del Ibex, y en los últimos 12 meses gana cerca de un 10%. En 2018, el Bestinver Internacional cae un 2,1%; el AzValor Internacinal, un 1,6%, y el Cobas Selección, un 9,4%. La cartera, hasta ahora reservada a los clientes de Julius Baer, Bankinter y Renta 4, está ya disponible en las plataformas de fondos Allfunds e Inversis. Los particulares pueden invertir desde 100 euros.En teoría, cualquier banco conectado a estos supermercados puede vender el fondo.

Uno de los secretos de la rentabilidad de la cartera está en la importancia de su estrategia con opciones. En Key Capital Ocho venden opciones de venta (puts, en la jerga) de compañías que les gustan y tienen cubierta la mitad de su actual cartera, de manera que las caídas con los descensos bursátiles son mínimas.

Han apostado por grandes compañías de distribución con más de 50 años de experiencia que se han adaptado a la tecnología. Desde Key Capital afirman que, aunque han sufrido en Bolsa porque parece que Amazon las eliminará del mapa, resistirán las amenazas. Entre sus mayores inversiones están las tecnológicas estadounidenses United Technologies y Qualcomm, el fabricante de piezas de automóviles, también de EE UU, LKQ y la farmacéutica danesa Novo Nordisk, según Bloomberg.

Normas