_
_
_
_
_

Twitter y Facebook mantienen sus caídas en Wall Street ante las dudas sobre su privacidad

La red social Twitter baja un 5,1% mientras que Facebook cae un 2,7% Los consejeros delegados de ambas empresas han admitido errores en el Congreso de Estados Unidos

Los consejeros delegados de Twitter y Facebook comparecen ante el Congreso de Estados Unidos.
Los consejeros delegados de Twitter y Facebook comparecen ante el Congreso de Estados Unidos.AP

Las redes sociales Twitter y Facebook continúan este jueves con sus caídas en la Bolsa: un 5,1% en el caso de Twitter y un 2,7% Facebook tras la comparecencia este miércoles de ambos consejeros delegados frente al Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre la injerencia extranjera en las elecciones norteamericanas.

Twitter ha acumulado una bajada del 11% entre dos días hasta alcanzar su nivel más bajo desde mayo, mientras que Facebook cedió un 5,7% ambos días y llegó a mínimos de abril.

Sheryl Sandberg, directora ejecutiva de la Facebook, ha reconocido que la red social ha sido muy lenta para detectar la propaganda difundida por países extranjeros durante elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Este miércoles la empresa ha bajado un 2,3%

Más información
FACEBOOK QUIERE ESPIARTE A TRAVÉS DEL MICRÓFONO DEL MÓVIL
Twitter recomienda a todos sus usuarios que cambien las contraseñas ante un fallo de seguridad

Jack Dorsey, CEO de Twitter, se ha manifestado en un sentido similar al afirmar que Twitter se encontraba "desprevenido y mal preparado" ante los problemas que presentaron los comicios norteamericanos. Dorsey ha dicho que ha habido campañas de desinformación, acoso, amenazas y ejércitos de trolls (usuarios que se dedican a provocar en las redes) en Twitter.

"Los cambios requeridos no serán rápidos ni fáciles", ha expresado Dorsey al tiempo que se ha comprometido a lograr las modificaciones necesarias para proteger a los usuarios. Sandberg, del mismo modo, destacó los "esfuerzos" que la red social ha lanzado desde las elecciones de 2016 y aseguró que Facebook combatirá en el futuro cualquier tipo de interferencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_