_
_
_
_
_

Twitter se dispara en Bolsa tras alcanzar su primer beneficio trimestral

La red social ganado 91 millones de dólares en el último trimestre de 2017 Sus usuarios mensuales han crecido un 4% y ya suman 330 millones

Logos de Twitter en varias pantallas.
Logos de Twitter en varias pantallas. AFP (AFP)
Marimar Jiménez

Twitter se ha disparado en bolsa tras anunciar que ha alcanzado el primer beneficio trimestral de su historia. Sus acciones suben un 17,24% a media sesión (en la apertura del mercado llegaron a impulsarse un 30%) y se sitúan en máximos desde 2015. La compañía, que empezó a cotizar en 2013, informó hoy que ha ganado 91 millones de dólares (74 millones de euros) en el último trimestre de 2017 (frente a las pérdidas de 167 millones del último trimestre del año anterior). Su Ebitda ascendió a 308,17 millones, un 49% más.

La facturación de Twitter entre octubre y diciembre ha sido de 732 millones de dólares (598 millones de euros), un 2% más, muy por encima de las previsiones de mercado. Los ingresos por publicidad, que representan la mayor parte de su cifra de negocios, se incrementaron un 1% interanual, hastta 526,8 millones de euros. Igualmente, los usuarios mensuales de la red social han crecido un 4% interanual, y ya suman 330 millones, aunque se mantienen planos respecto al trimestre inmediatamente anterior. Asimismo, los usuarios activos diarios crecieron un 12% interanual.

Sin embargo, el nivel de usuarios está todavía lejos de otras plataformas sociales como Facebook o Snapchat. La red social de Mark Zuckerberg alcanza los 2.100 millones de usuarios al mes, mientras que la app de Snap, que no da datos mensuales, alcanza los 187 millones de usuarios diarios.

Twitter había sembrado durante mucho tiempo serias dudas sobre su modelo de negocio, y aunque aún tendrá que demostrar su capacidad para seguir creciendo en usuarios y lograr fuentes de ingresos más allá de la publicidad, eso no evitó que su CEO, Jack Dorsey, se haya mostrado contento. “Hemos logrado un final de año fuerte. Volvimos al crecimiento de ingresos, alcanzamos nuestra meta de rentabilidad y cinco trimestres consecutivos de crecimiento de usuarios activos diarios de dos dígitos. Estoy orgulloso del progreso constante que hemos logrado en 2017 y confiamos en nuestro camino”, señaló.

En el conjunto del año, Twitter, que mantiene una dura rivalidad con Facebook y Snap, aún ha cerrado en negativo, aunque ha recortado sus pérdidas un 75% frente al 2016, hasta 108 millones de dólares.Sus ingresos en el ejercicio fueron de 2.443 millones, un 3,4% menos, en gran parte debido a la caída de su negocio en EE UU, donde sus ingresos retrocedieron un 8%. Este país aún supone el 55% del negocio de Twitter.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_