_
_
_
_
_

Facebook quiere espiarte a través del micrófono del móvil

Una huella de audio en los anuncios iniciaría la grabación de nuestro entorno

Facebook
OLI SCARFF (AFP)

En los últimos tiempos hablar de Facebook es sinónimo de privacidad y los límites que rodean a esta. No lejos queda el escándalo de Cambridge Analytica y el boicot a nivel mundial que muchos han hecho sobre la red social al considerar que no respecta nuestra privacidad. Pues bien, ahora una nueva patente de la red social de Zuckerberg no ayuda demasiado a disipar este ambiente enrarecido. Esta patente nada menos que busca espiar a los usuarios a través del micrófono de nuestros móviles.

¿Cómo funciona este espionaje?

La verdad que es bastante inquietante el funcionamiento de esta patente. En ella Facebook busca escuchar a sus usuarios cuando están viendo determinados contenidos de televisión.

Esta es la patente de Facebook
Esta es la patente de Facebook

Según la patente, algunos contenidos podrían tener una huella de audio inaudible para los humanos, que a su vez, iniciaría la grabación de audio a partir de ese momento hasta el final del contenido en cuestión. De esta forma la compañía podría conocer si el usuario ha visto los anuncios de la promoción de forma íntegra o bien si se los ha saltado. Incluso también para escuchar las reacciones de los usuarios cuando el contenido se está reproduciendo. Una práctica que sin duda nos recuerda al uso del micrófono por parte de la aplicación de La Liga para luchar contra la piratería.

Más información

Archivado En

_
_