_
_
_
_
_

Los altavoces inteligentes Google Home por fin se venderán en España ¿cuándo?

Google por fin se anima a vender estos altavoces, ahora que Google Assistant habla perfectamente español

Google Home

Ayer por la tarde se celebró el Google I/O, la conferencia de desarrolladores de los de Mountain View que sin duda nos mostró muchas novedades respecto del universo de Google y sus distintos dispositivos y sobre todo software. Uno de los que nos mostró más novedades fue Google Assistant, el asistente de voz presente en nuestros móviles Android y que también es el alma de los altavoces inteligentes de Google. Unos Google Home que por fin se venderán en España, y no será dentro de mucho, por lo que podéis ir haciendo hueco en la cartera para uno de estos interesantes gadgets.

La espera está cerca de terminar

El mundo de los altavoces inteligentes y su distribución es singular, ya que aunque el hardware de estos dispositivos lleve años listo y vendiéndose en otros mercados, es su software el verdadero epicentro de su actividad. Y el problema no sólo de Google Home, sino del resto de altavoces inteligentes, como Echo de Amazon o HomePod de Apple, que tampoco se venden en España, es que si el asistente de voz no habla correctamente español, y lo entiende perfectamente, no tiene sentido su puesta a la venta en un país de otro idioma que no sea el inglés.

Pero por fin, desde hace unos meses, eso ha cambiado, y Google Assistant habla cada vez mejor español, lo que ha llevado a los de Mountain View a tomar la decisión de vender en España sus altavoces inteligentes Google Home. Serán dos modelos los que se pongan a la venta, el Google Home estándar, y el Google Home Mini, mucho más pequeño y limitado en cuanto a su potencia de sonido, pero igual de inteligente que su hermano mayor. Se espera que ambos modelos se lancen en España antes de finales de 2018.

En esta nueva ola de lanzamientos, los Google Home llegarán a México, Corea, Países bajos, Suecia, Noruega y Dinamarca, además de España. Los precios a los que llegarán son un misterio, pero si nos guiamos por los que tienen actualmente en Estados Unidos, podríamos ver el Google Home estándar por unos 129 euros, y el Google Home Mini por 49 euros. Aunque es de esperar que con impuestos y tasas, se terminen vendiendo quizás a un 20% más de los precio en Estados Unidos, como mínimo. En fin, una excelente noticia para los amantes de la tecnología, que dentro de poco tendrán un nuevo dispositivo al que dar órdenes y por qué no, con el que hablar.

Más información

Archivado En

_
_