Resumen Google IO: pantallas inteligentes, Android P, mejoras en Fotos, Gmail y Assistant
AFP

Resumen Google I/O: pantallas inteligentes, Android P, mejoras en Fotos, Gmail y Assistant

Los de Mountain View anuncian muchas novedades en su conferencia de desarrolladores

Como se esperaba, hoy se ha celebrado el Google I/O, la conferencia de desarrolladores de Google en la que se presentan novedades sobre todo centradas en el software de la compañía, principalmente Android y Google Assistant. De hecho alrededor de estos elementos han girado la mayoría de novedades presentadas esta tarde. A continuación os contamos cuáles han sido las principales novedades anunciadas en el día de hoy en la conferencia liderada por el máximo responsable de Google, Sundar Pichai.

Android P

Sin duda la gran estrella de esta tarde, ya que se ha presentado oficialmente, aunque como suele ocurrir todavía no tenemos un nombre oficial, más allá de saber que le corresponde la letra P que sucede a la O de Oreo. Y desde hoy ya está disponible la beta de Android P, y por primera vez no sólo para los móviles Pixel de Google, sino también para el resto de móviles Android del mercado. Una de las principales novedades que se han presentado de Android P tiene que ver con los nuevos gestos que llegan a su interfaz. Como ver las últimas apps abiertas deslizando de abajo hacia arriba en mitad de la pantalla.

También hay novedades en la batería adaptativa, que gracias a la inteligencia artificial conseguirá que el móvil consuma un 30% menos de batería. También habrá brillo adaptativo, así como nuevos botones de volumen en vertical. Y dando una vuelta de tuerca más a la inteligencia artificial, las App Actions podrán sugerirnos acciones y aplicaciones, siendo capaces de predecir qué vamos a abrir o necesitar abrir en cada momento. Una beta en la que ya se puede participar desde este enlace.

Google Assistant

El asistente de Google será más inteligente que nunca, y además lo será con nuevas voces. Ya que llegarán hasta seis nuevas voces para hacer nuestras conversaciones menos monótonas. El asistente será capaz de ofrecer una mejor comprensión de las conversaciones. Hasta tal punto, que como ha mostrado Google, será capaz de mantener conversaciones telefónicas con personas reales, para coger cita en la peluquería o reservar en un restaurante. Además a partir de verano llegarán las diferentes pantallas inteligentes, con el asistente integrado, y que se podrán controlar con la voz gracias a este Google Assistant.

Google Fotos y Gmail

Por último también ha habido importantes novedades en Google Fotos. La herramienta de fotos de los de Mountain View una vez más se vale de la inteligencia artificial, gracias a la cual podrá sugerirnos distintas correcciones en las fotografías, no sólo aplicar filtros de forma automática, sino decirnos qué correcciones debemos hacer a una foto para mejorarla.

Incluso Google Fotos se atreverá a colorear fotos en blanco y negro, lo que nos vendrá muy bien para las fotos más antiguas. Incluso podremos dejar en color a un sujeto en la foto y convertir a blanco y negro el resto de la foto, unos efectos que hasta ahora podíamos hacer instalando apps de terceros.

Por último, Gmail también será capaz, gracias a la inteligencia artificial, de sugerir el texto a escribir en un correo electrónico, una vez más gracias al aprendizaje de la IA de Google, que ya es omnipresente en todas las apps de los de Mountain View.

Normas