La apatía envuelve a las Bolsas, que minimizan el ataque a Siria
El Ibex cierra la jornada en tablas El Brent recorta un 1,5% tras las subidas de la semana pasada
De la sobrereacción a la apatía. Los mercados de renta variable han optado por minimizar el bombardeo coordinado de EE UU, Francia y Reino Unido del pasado sábado a Siria. La intervención, en principio acotada, ha reducido las posibilidades de que el conflicto se expanda en el tiempo y en la región y así se lo han tomado los inversores.
El Ibex 35 cedió al cierre un exiguo 0,01% y logra mantenerse aferrado a los 9.700 puntos. Una caída en línea con el resto de Bolsas europeas.
La única respuesta clara en los mercados se ha producido en el de materias primas, donde el petróleo registra pérdidas del 1,5% en el caso del Brent tras reducirse el impacto del ataque y sus posibles consecuencias. Una recogida de beneficios después de la fuerte subida registrada la semana pasada, con el posible temor de que un ataque con mayores repercusiones pudiera alterar a Oriente Medio.
De vuelta a la Bolsa española, Aena ha liderado las subidas de la jornada. Se anota un 1,13%, seguido por IAG, que suma un 0,76% al igual que Bankia. En el terreno de las caídas, Técnicas Reunidas cedió un 1,9%, seguido por Acciona (-1,32%) y Cellnex (-1,23%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española retrocede hasta 71,6 puntos básicos desde los 72,4 del viernes. La rentabilidad del bono a 10 años baja al 1,234 desde el 1,235 anterior. En Alemania, la rentabilidad del bono baja a 0,518% desde el 0,511% de la víspera.
El euro tampoco se mueve tras la intervención militar. La moneda europea sube un 0,03% hasta 1,2335 dólares.