_
_
_
_
_
Automoción

Diess: VW está abierto a cooperar con otros fabricantes y vender Ducati

Prepara la salida a Bolsa de su filial de industriales y autobuses Ha decidido crear seis unidades operativas transversales

El nuevo presidente mundial del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Herbert Diess
El nuevo presidente mundial del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Herbert DiessJENS SCHLUETER (EFE)

En su primera comparecencia de prensa, solo unas horas después de ser nombrado nuevo consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess se mostró dispuesto a cooperar con otros productores automovilísticos en áreas como las pilas de combustible o la conducción automática. El directivo hizo hincapié en que el grupo VW necesita acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos.

Pese a que VW tiene un presupuesto para I+D muy elevado, que asciende a 34.000 millones para vehículo eléctrico y otros 90.000 millones para desarrollos paralelos en motores, mercados y tecnologías, “no voy a cerrarme a futuras colaboraciones de la marca VW”, dijo Diess. El presidente del consejo de supervisión, Hans-Dieter Pötsch, también enfatizó esta disposición a establecer colaboraciones con otras compañías automovilísticas.

Volkswagen Truck & Bus acaba de firmar una colaboración con el fabricante nipón de camiones y autobuses Hino Motors, filial de Toyota Motor, para crear vehículos eléctricos y sistemas de conducción autónoma.

Volkswagen explicó ayer la nueva reestructuración del grupo, que supone la creación de seis unidades operativas y la región de China, una nueva estructura más pequeña “con la que quiere aumentar su eficacia y poder tomar decisiones y aplicarlas más rápidamente”, detallaron. Además, va a clasificar ahora sus marcas en tres grupos: Volumen o generalistas, (Volkswagen, Skoda, Seat, los vehículos industriales ligeros y servicios de movilidad); Premium (Audi) y Superpremium (Porsche, Bentley, Bugatti y más adelante Lamborghini), explicó Diess.

El nuevo presidente del grupo VW también dijo que van a estudiar la venta de algunas participaciones que no forman parte del negocio principal, como es el fabricante de motos Ducati, que ahora es del fabricante de vehículos de la gama alta Audi.

El criterio al establecer esta categoría de marcas “es el precio de los vehículos” y ha sido “necesario” porque “ahora hay que reaccionar con más rapidez en el mercado”, según el exresponsable de la enseña homónima, Volkswagen

Diess sustituye a Matthias Müller, que comenzó a presidir el grupo en otoño de 2015, tras la dimisión de Martin Winterkorn por el dieselgate.

Por otro lado, el grupo Volkswagen prepara también la salida a bolsa a partir del año que viene de su negocio de camiones y autobuses Volkswagen Truck and Bus. Para ello, primero transformará la sociedad limitada en una sociedad anónima y después en una sociedad europea. Con la salida a bolsa tendrá más posibilidades de lograr financiación.

Volkswagen Truck & Bus agrupa MAN, Scania, en Brasil Volkswagen Caminhoes e Onibus y la plataforma digital RIO y vendió 205.000 vehículos industriales en 2017

(11,6 % más que en 2016).

El nuevo presidente del grupo VW también dijo que van a estudiar la venta de algunas participaciones que no forman parte del negocio principal, como es el fabricante de motos Ducati, que ahora es del fabricante de vehículos de la gama alta Audi.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_