_
_
_
_
_

Booking aflora un millón de casas para no verse superado por Airbnb

Pasa a tener cinco millones de anuncios de casas y apartamentos en todo el mundo La oferta de la plataforma escala a 27 millones si se suman hoteles y apartahoteles

Una usuaria consultando un anuncio en Booking.
Una usuaria consultando un anuncio en Booking.Pablo Monge

El fenómeno Airbnb no sólo ha dañado el negocio de los hoteleros, sino que también ha provocado un terremoto entre sus competidores por internet. La plataforma de alojamiento turístico con origen en San Francisco ha conseguido en sus pocos años de existencia tener en su plataforma más de cuatro millones de alojamientos, con un potencial de crecimiento muy superior a la media del mercado.

Una irrupción que está provocando movimientos acelerados en la competencia. Buena prueba de ello es el anuncio que ha hecho público Booking, uno de los portales que más alojamientos ofrece en el mundo, con 1,5 millones de reservas cada noche. La compañía, perteneciente al grupo Priceline, ha anunciado un nuevo récord de alojamientos al alcanzar los cinco millones de anuncios de casas y apartamentos al cierre de 2017, lo que supone un crecimiento del 27% respecto al anterior ejercicio y un millón de camas en términos absolutos. ¿Cómo se ha producido este crecimiento exponencial? Desde Booking explican que este incremento se debe en exclusiva a un cambio en la metodología “para alinearse mejor con la referencia más general de la industria a la hora de generar listas de propiedades”. Hasta ahora, los apartamentos turísticos se contabilizaban como un único anuncio, con independencia de que hubiera dos o doscientas plazas. Esa metodología ha provocado que Airbnb le haya comido terreno en poco tiempo (esta plataforma contabilizaban todas las plazas) y que estuviera a punto de superarle, ya que ambas plataformas contaban con cuatro millones de propiedades en el cierre de 2018. Con este cambio metodológico, Booking añade un millón de anuncios a su oferta y vuelve a distanciar a Airbnb.

Más información
Los gigantes del turismo online depredan el mercado con compras millonarias
Booking y Expedia, los reyes de las reservas hoteleras

Si a esos cinco millones de anuncios correspondientes a alojamientos no hoteleros (casas, apartamentos, chalets o bed and breakfast) se unen las plazas en hoteles, Booking dispone de 27 millones de anuncios en todo el mundo. “Hemos trabajado muy duro para disponer del mayor número posible de casas y apartamentos en nuestra plataforma, y así poder garantizar a nuestros clientes la diversidad y variedad de alojamientos que están buscando. Estamos muy orgullosos de este nuevo récord y continuaremos afianzando nuestra posición como líderes en este mercado. Queremos que cada cliente encuentre la estancia única que anda buscando, sea del tipo que sea”, apuntó Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking.com, durante el anuncio..

El impacto de esa medida será evidente en mercados como el español. Booking dispone en la actualidad de 88.052 alojamientos en España, de los que cerca de la mitad (43.839) son apartamentos turísticos, seguidos ya a mucha distancia por casas y chalet (20.917), hoteles (9.739), beds and breakfasts (5.669) y apartahoteles (801).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_