Booking lleva su sede de Madrid a la reformada Torre Europa

La empresa de reservas hoteleras es la última en trasladarse al edificio

Tras la obra, ya está ocupado el 95% de su superficie

Booking lleva su sede de Madrid a la reformada Torre Europa

La nueva Torre Europa tiene otro inquilino. La empresa de internet Booking ha trasladado a su equipo de Madrid al edificio en el que actualmente se concluye las últimas fases de una profunda reforma abordada por su dueño, la inmobiliaria Infinorsa, tras la salida de la consultora KPMG, que se mudó a Torre de Cristal en 2016.

Booking, la plataforma online de reservas de plazas hoteleras, ha decidido trasladarse a un espacio mayor en Madrid y más cercano a sus proveedores. Deja sus oficinas en el centro de la ciudad para mudarse ahora a Azca, la principal zona de negocios y financiera de la ciudad.

En España, la multinacional con sede en Holanda tiene su cuartel general en Barcelona y está comandada por Mireia Prieto como regional manager. La empresa tiene oficinas también en Benidorm, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma y Sevilla.

Tras la llegada de Booking, el edificio de 32 plantas está ya ocupado al 95%.

La compañía, que se ubicará en la planta 11, es la última en instalarse en el edificio tras la salida de KPMG. La consultora dejó libre alrededor de 20.000 metros cuadrados, de los 42.000 m2 de superficie del inmueble. Antes que Booking, han abierto allí sus oficinas el despacho de abogados internacional Freshfields, la farmacéutica Shire, la firma energética Axpo, la multinacional tecnológica AOL, la empresa de servicios de tecnología Globant y ha ampliado espacios IATA. La comercialización de estas oficinas la ha realizado la consultora inmobiliaria JLL.

Precisamente la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) escogió recientemente a Madrid como su nuevo centro de operaciones global, lo que supondrá un incremento de su plantilla en estas oficinas desde los 260 a los 330 empleados a finales de año.

Esta torre, la séptima más alta de Madrid, fue diseñada por el arquitecto Miguel Oriol e Ybarra, y terminada de construir en 1985. La empresa Infinorsa decidió iniciar la rehabilitación en 2016, una obra en la que se ha invertido 20 millones y que ha cambiado el aspecto exterior del inmueble (ahora con un look metalizado) y de la que solo queda por terminar el cubo de cristal que servirá como hall.

El edificio ha competido en estos meses en la búsqueda de inquilinos con las cercanas torres de Castellana 81 y 77, rehabilitadas en este caso por GMP.

Los inquilinos

Espacios. Freshfield alquiló cerca de 3.800 m2 repartidos en tres plantas; la farmacéutica Shire otros 2.800 m2; Axpo llega a 1.400 m2; la multinacional AOL (800 m2); Globant (650 m2), y IATA amplió a 4.000 m2.

Booking. La empresa explica que el traslado se debe a que Torre Europa ofrece “una mayor cercanía a los partners de alojamientos” para el equipo local.

Normas