_
_
_
_
_

De 0 a 100 en 1,89 segundos, este eléctrico japonés bate el récord del Tesla Roadster 2

La firma Aspark consigue destronar al nuevo deportivo de Elon Musk

Aspark Owl

Cuando Tesla presentó el pasado otoño el nuevo camión Tesla Semi, nadie se esperaba una segunda generación del Tesla Roadster, y menos que fuera un coche tan rápido. De hecho Elon Musk presumió de fabricar el coche de calle más rápido del mercado, pudiendo acelerar de 0 a 100 en 1,90 segundos. Pues bien, ahora un súper deportivo japonés, el Aspark Owl, el que ha conseguido esta espectacular marca al acelerar de 0 a 100 en sólo 1,89 segundos, si, es poco, pero ha superado la velocidad de aceleración del deportivo de Elon Musk. Pero ¿y cómo ha conseguido superarlo?

La clave está en los neumáticos

Luke Worman, uno de los gurús del coche eléctrico, les dijo a los responsables de Aspark “El neumático limita el rendimiento de un coche eléctrico”, ya que según él con una buena configuración de estos el rendimiento puede mejorarse de forma ilimitada.

Y dicho y hecho, desde Aspark, los fabricantes de este súper deportivo nipón, pensaron que mejorando este aspecto podrían aumentar la velocidad, y así ha sido. Aspark lanzará en dos años al mercado este coche por unos 4 millones de dólares, cada una de las 50 unidades que fabricarán. Un vehículo que desarrolla 429 CV y sólo pesa 850 kilos.

Más información

Archivado En

_
_