_
_
_
_
_

Tesla: la lección aprendida que deja el accidente del Model 3

La firma tendrá que cambiar algunos aspectos del diseño y funcionamiento interior

A Tesla Model 3 sedan, its first car aimed at the mass market, is displayed during its launch in Hawthorne, California, U.S. March 31, 2016. REUTERS/Joe White -
A Tesla Model 3 sedan, its first car aimed at the mass market, is displayed during its launch in Hawthorne, California, U.S. March 31, 2016. REUTERS/Joe White -Joe White (REUTERS)

Hace unos días un Tesla Model 3 chocaba contra un coche estacionado, a los mandos del vehículo iba un usuario de Reddit "Model 3 Crash Dummy" que salía con algunas heridas de diversa importancia pero que afortunadamente no fueron graves. Tras este accidente el conductor ha dado dos toques de atención a la firma de Elon Musk, que ha aprendido una importante lección a raíz de este hecho. Y es que la tecnología o el aspecto estético no puede quedar por encima de la seguridad en el vehículo, y de algo de esto ha pecado la firma con el diseño de su último modelo.

Habrá cambios en el diseño del Tesla Model 3

Tal y como hemos conocido hoy gracias a Diario Motor, el conductor del Tesla Model 3 accidentado se ha quejado de algunos aspectos del Tesla Model 3 que no han estado a la altura en este accidente. El primero de ellos tiene que ver con el diseño minimalista y altamente digitalizado de este coche. Ya que como sabéis todos los mandos analógicos que vemos tradicionalmente en los coches son sustituidos por una enorme “televisión” en el centro del salpicadero desde donde se controlan todos los aspectos de la conducción.

Imagen del Tesla Model 3 siniestrado
Imagen del Tesla Model 3 siniestrado

Pues bien, según el conductor de este Tesla Model 3, esta pantalla en el accidente se rompió por completo, con dos consecuencias directas. La primera, no pudo rescatar la documentación del vehículo porque al quedar inservible la pantalla táctil del coche no podía accionar la apertura de la guantera, que sólo puede activarse desde esta consola en forma de pantalla. Y segunda, y más grave, que el cristal de la pantalla de información y control del Tesla Model 3 se hico añicos, causando diversas heridas a su conductor.

Como consecuencia de esto, Elon Musk ha afirmado en su cuenta de twitter que sus coches abrirán de forma automática la guantera en caso de registrar algún accidente. Y en el caso de la pantalla, que se añadirá una capa de plástico para minimizar los daños por su rotura. En definitiva, que Tesla ha aprendido que la digitalización extrema no es la solución a todos los problemas que puede ofrecer un coche en caso de siniestro.

Sino que como en todo, en el punto medio está la proporción correcta, que quizás el interior de los coches de Tesla debería parecerse más al de un coche tradicional, y también poder manejarse de una forma más sencilla, y no tan digitalizada, porque en un accidente un sistema centralizado y digitalizado como este puede dejar de responder, como así ha ocurrido en esta ocasión.

Más información

Archivado En

_
_