smartphone

Este microscopio para el Smartphone lo puedes imprimir en tu propia casa

Gracias a una impresora 3D podemos reproducirlo de forma doméstica

No es la primera vez que vemos un microscopio adaptado a la lente de un teléfono móvil, pero en esta ocasión nos ha llamado la atención precisamente porque se puede fabricar en casa, si tenemos el equipo necesario, que cada vez es más habitual. Ha sido en una Universidad Australiana, la RMIT University, donde se ha desarrollado este interesante microscopio para el Smartphone. En realidad se trata de una moldura que podemos imprimir en 3D en casa, si tenemos la impresora adecuada, ya que podemos descargar desde aquí el archivo para imprimir esta curiosa pieza.

Aprovechando el flash del móvil

Una de las mejores facetas de este microscopio para el Smartphone, es que no necesita de una fuente de luz externa para funcionar, sino que lo hace con el propio flash del teléfono móvil donde se acople.

Microscopio
Funcionamiento y aspecto de este curioso y barato microscopio para el smartphone

Como podéis ver se trata de un modelo muy sencillo, que puede imprimirse con cierta facilidad en una impresora 3D casera, y que puede dar resultados muy sorprendentes. Un microscopio que ya han probado satisfactoriamente analizando muestras de zooplancton o de semen de ganado. Desde luego es una solución ingeniosa para poder analizar muestras en lugares remotos, donde sea difícil transportar un microscopio tradicional. Evidentemente los resultados no serán los mismos, pero se acercarán mucho, y el coste es infinitamente inferior.

Normas