Cyclevision

Este casco para ciclistas integra dos cámaras que actúan como retrovisor

Se conectan al móvil para mostrar en tiempo real lo que están grabando

El ciclismo ha aumentado muchísimo su popularidad en los últimos años entre el deporte aficionado. Precisamente coincidiendo con un cierto declive en la popularidad de las grandes carreras ciclistas, nuestras calles y caminos se han llenado en los últimos años de ciclistas aficionados que dan lo mejor de sí en cuanto tienen un hueco. Aunque sin duda uno de los principales dolores de cabeza de estos es la seguridad cuando se lanzan a la carretera, e incluso a un camino en el campo. Pues bien, para ayudar en este aspecto, hemos conocido un nuevo casco que integra dos cámaras, que sirven como retrovisor para el ciclista.

Un casco con cámara frontal y trasera

Es sin duda la gran característica de este nuevo casco, que utiliza las cámaras para ofrecer un extra de seguridad cuando pedaleamos en la bici. Y lo hace gracias a una frontal y otra trasera.

Se trata del casco Cyclevision, y este envía la señal de ambas cámaras a la pantalla de nuestro móvil, que podemos acoplar en el manillar. De esta forma contamos con la visión frontal y trasera, con 180 grados cada una, para dar una imagen completa de lo que nos rodea y evitar sustos. Ahora está en Kickstarter, eso sí, a un precio bastante elevado, de casi 300 euros, quizás sea la clave por la que la campaña no va demasiado bien.

Normas