Telpark

La app para pagar parking Telpark comenzará a cobrar comisiones a los usuarios

La demanda cada vez mayor de estos servicios está detrás de este cambio

La digitalización de nuestra sociedad y la irrupción de las apps han dado como resultado la transformación del funcionamiento de negocios como el del aparcamiento. Ahora no sólo podemos pagar desde el móvil el parquímetro, sino que además podemos encontrar parking subterráneo en el centro de la ciudad y reservarlo desde el terminal con total comodidad. Un servicio gratuito que hemos disfrutado hasta ahora con apps como la de Telpark. Pero como ocurre con todo lo bueno, se acaba, y según hemos conocido gracias a ADSLZone, la app comenzará a repercutir comisiones a sus clientes dentro de dos semanas.

Los usuarios deberán asumir el coste

Según está explicando Telpark a los usuarios en un comunicado “el coste de prestación de los servicios de pago será soportado total o parcialmente por los usuarios de estas aplicaciones”.

Telpark
El servicio de Telpark está consolidado en decenas de ciudades españolas

Esto quiere decir que los usuarios de Telpark tendrán que pagar una comisión extra al contratar los servicios a través de la app, desde el 26 de febrero, en apenas un par de semanas. Eso sí, de momento se comenzarán a cobrar sólo en la ciudad de Madrid. La demanda al alza de estos servicios es la consecuencia de este cobro de comisiones. Estas comisiones sólo se cobrarán de momento por gestionar el aparcamiento en la vía pública, y no en parking subterráneos o privados. Telpark está presente en decenas de ciudades en España.

Actualizado: Como hemos conocido gracias a ADSLZone, desde e-Park se han referido a estas nuevas comisiones de la siguiente forma: "Hemos creado nuestro propio sistema de monedero electrónico, al que llamamos Kernel Pay. A través de él, puedes recargar tu saldo utilizando tanto tu tarjeta de crédito o débito, como tu cuenta telefónica de Vodafone, Movistar u Orange. Además, próximamente, informaremos de nuevas posibilidades para poder abonar otros productos y servicios, con el saldo acumulado en nuestro monedero. Todo este proceso es transparente para los usuarios, transfiriéndose de forma automática los saldos al nuevo monedero, el próximo 26 de febrero. A partir de esa fecha, Kernel Pay cargará en la cuenta unos gastos de gestión, por cada recarga que se realice, que podrán alcanzar el 10% del importe ingresado.”

Normas