PDF

Cómo convertir un PDF a formulario editable sin salir de Chrome

En un solo clic podemos convertir un PDF a formulario

Sin duda el formato PDF es el más extendido a la hora de adaptar documentos para ser leídos en Internet, así como para ofrecer formularios que puedan rellenarse para una posterior entrega física o telemática. Pero no siempre podemos editar rápidamente un PDF; sino que es necesario seguir un engorroso proceso para poder convertir a PDF editable, o lo que es lo mismo, en un formulario un documento de este tipo. Pues bien, hay una forma de poder transformar estos documentos para que puedan ser editados como si de un formulario se tratara.

Convertir un PDF a formulario en un clic

De entre todas las extensiones de Chrome, podemos disfrutar de un buen puñado que es capaz de ofrecernos funcionalidades extra a las apps y formatos más populares del mercado. Y en el caso de hoy no hay excepción, ya que os contamos cómo convertir un PDF a formulario editable, con la ayuda de una extensión llamada Convert PDF to Fillable – PDFfiller. Esta extensión podemos descargarla desde el Chrome Web Store.

Una vez instalada la extensión podemos navegar habitualmente por la red, pero con una diferencia interesante, que al lado de cualquier enlace a un archivo PDF podemos encontrar el botón “fill” que convertirá el archivo PDF a un formato editable, como el de los formularios. Esta extensión es capaz de reconocer cada campo de un formulario en PDF y convertirlo en editable sin mayor problema. De esta forma con un solo clic un archivo tradicional PDF, y que normalmente no podríamos editar se convierte en todo un documento editable.

De esta forma podremos introducir los datos directamente desde el teclado del ordenador, y después guardar el archivo como PDF editado o enviarlo mediante correo, e incluso imprimirlo, con la edición de texto que hemos hecho al convertirse a un formato editable. Como veis es una forma muy sencilla de obtener formularios de un PDF, sin tener que pasar por complicados procesos y sin perder tanto tiempo.

Normas