instagram

Instagram publicará fotos de gente que no conoces en tu feed

Nuestras fotos podrán a aparecer en los perfiles de otras personas

Hubo un tiempo en que Instagram fue una red social especializada en fotografía, con su particular relación de aspecto de 1 a 1 en las fotografías, y donde lo realmente importante era lo que transmitíamos con las instantáneas. Poco a poco, sobre todo tras la compra por parte de Facebook, la app se ha ido convirtiendo en una red social mezcla de Facebook y Snapchat, a la que muchos critican, pero que sigue teniendo un gran número de seguidores. Y la critican por decisiones como la de hoy, ya que hemos conocido que la red social va a introducir en nuestro feed fotos de personas a las que no seguimos.

Tus fotos podrán aparecer en cualquier cuenta

Hasta ahora Instagram sugería cuentas de otras personas, y nos la mostraba con el nombre de la cuenta y el botón de seguir, pero ahora van a ir mucho más allá. Porque van a mostrar fotos de otras personas que no conocemos.

Instagram
Ahora podremos ver fotos de alguien a quien no seguimos en Instagram

Esto quiere decir que nuestras fotos también podrán aparecer en el feed de otros, eso sí, si se cumple una regla fundamental, la de que nuestro perfil sea público, entonces sí se verán las fotos en otros perfiles de personas que no conozcamos, eso sí, en teoría siempre por una buena razón de concordancia con esas cuentas.

Normas
Entra en EL PAÍS