_
_
_
_
_

Facebook buscará fotos tuyas en la red social que estén fuera de tu control

El algoritmo de reconocimiento facial ampliará sus funciones

Facebook
LOIC VENANCE (AFP)

La red social de los de Mark Zuckerberg ha anunciado hoy que comenzará a buscar en sus servidores fotografías en las que aparezca nuestro rostro y que no hayan sido etiquetadas por nosotros. Esta es una forma de ejercer un mayor control sobre el contenido multimedia en el que aparecemos dentro de la red social, y que en algunas ocasiones podría quedar fuera de nuestro control. Y es así porque perfectamente pueden estar circulando fotos nuestras en la red en lugares donde nosotros no hemos advertido su presencia.

Una nueva herramienta para controlar la privacidad

Con esta nueva herramienta, denominada como “Photo Review”, Facebook nos alertará cuando una imagen en la que no estamos etiquetados y que contendrá nuestro rostro se encuentre en un lugar que puede no ser normal para nuestra actividad.

Facebook utilizará su tecnología de reconocimiento facial para encontrar fotos fuera de nuestro control
Facebook utilizará su tecnología de reconocimiento facial para encontrar fotos fuera de nuestro controlTOBIAS SCHWARZ (AFP)

Dentro de las fotos que revisará Facebook no se encuentran las imágenes de perfil, ya que estas se consideran imágenes públicas. En cualquier caso Facebook va a utilizar el mismo algoritmo que usa para reconocernos en las fotografías que subimos a la red social. De esta manera Facebook ayudará a que aquellas imágenes en las que aparecemos no vaguen fácilmente por la red social si no es con nuestro consentimiento. Una función que pronto estará disponible y de la que tendremos la debida notificación por parte de la red social.

Más información

Archivado En

_
_