Gmail

Cómo activar los nuevos “complementos” en Gmail

Es una nueva "tienda" de complementos integrada

Google sigue su mejora de la única suite de ofimática que ha conseguido rivalizar con el Office de Microsoft, como es toda la que rodea a Gmail. Pues bien, ahora el cliente de correo electrónico de los de Mountain View recibe una interesante funcionalidad que podría mejorar mucho la experiencia de uso de los usuarios. Si ya de por sí disfrutamos de excelentes contenidos extra con las extensiones de Chrome, ahora los nuevos complementos de Gmail nos permiten hacer más cosas con la aplicación. Os contamos cómo acceder a estos complementos y como instalarlos.

Disponibles en versiones móviles también

Google ha lanzado estos complementos no sólo en la versión de escritorio en el navegador, sino que además también ha hecho lo propio con la versión de Android de Gmail. En este caso os vamos a contar cómo acceder a los complementos en la versión de escritorio de Gmail. En este caso no hay que salir de Gmail como ocurre por ejemplo con las extensiones de Chrome, que cuentan con su propia tienda en la web. Aquí lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestro cliente de Gmail en la web, a través de Gmail.com.

Gmail
Estos son los complementos disponibles por el momento

Una vez dentro sólo tenemos que pulsar sobre la tuerca de la parte superior derecha de la pantalla, donde al desplegarse podemos ver un nuevo botón titulado “descargar complementos”. Una vez que lo pulsamos, podemos ver una nueva pantalla donde se visualizan todos los complementos que podemos descargar en este momento, que hay que reconocer que de momento no son mucho, pero ahí están. De hecho tampoco son los más útiles que podamos imaginar, pero sin duda suponen el pistoletazo de salida de una interesante función de lo más interesante para los usuarios de Gmail.

Gmail
Estos complementos se muestran de forma similar a Gmail

Una vez que pulsamos sobre el complemento que queremos descargar, podremos ver su descripción de una forma similar a como lo hacen las apps en Google Play, de hecho el diseño adoptado es el Material Design estrenado por Android Lollipop en los últimos años. No tenemos más que pulsar el botón instalación para que el complemento ya esté listo en nuestro cliente de Gmail en la web. De momento los complementos presentes en esta tienda de Gmail son más bien enfocados a un perfil profesional colaborativo. Sin duda una interesante alternativa para sacarle un mayor partido a Gmail sin salir de la aplicación.

Normas