Cómo navegar en las pestañas de Chrome del móvil desde el ordenador y viceversa

Cómo navegar en las pestañas de Chrome del móvil desde el ordenador y viceversa

Podemos seguir con la sesión en cualquier dispositivo

Hace años navegar en Internet era sinónimo de hacerlo desde el ordenador de sobremesa, ya fuera de casa o en el de la oficina, pero ni por asomo podíamos esperar que lo hiciéramos en un dispositivo móvil. Ahora no sólo lo hacemos en un dispositivo móvil, sino en varios, ya sean móviles, tabletas e incluso televisores, y como no, desde el ordenador. Lo mejor es que Chrome nos permite seguir con nuestra sesión de navegación en el móvil o tableta desde el ordenador, o también al revés, proseguir con lo que estamos viendo en el ordenador desde dispositivos móviles.

Sigue con tu sesión en distintos dispositivos

Una de las mejores características de Chrome es que nos permite proseguir con la sesión de navegación que estamos disfrutando en diferentes dispositivos. Y todo ello de la forma más sencilla posible, como caracteriza a las distintas soluciones de Google. En esta ocasión podemos tanto ver las pestañas del móvil en el ordenador como al revés. Vamos a ver cómo debemos proceder en cada uno de los dispositivos para poder disfrutar de todas estas pestañas indistintamente.

Google Chrome
Desde aquí podemos seguir navegando en las pestañas del ordenador desde el móvil

En el caso del móvil, lo que debemos hacer es pulsar sobre los tres puntos verticales que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla. En este menú desplegable debemos pulsar sobre “pestañas recientes” para poder visualizar lo que tenemos abierto en el navegador en todos nuestros dispositivos. Es importante recalcar que esto no funcionará si no estamos identificados en las demás sesiones de Chrome con nuestro usuario de Gmail o de Google. Desde esta pestaña veremos los nombres de todos nuestros dispositivos y debajo la relación completa de pestañas abiertas en cada uno de esos dispositivos, como puede ser el ordenador o una tableta.

Chrome diferencia además estos dispositivos en la lista con un icono que los identifica con el tipo de dispositivo que es. En el caso de querer seguir en el ordenador con las pestañas de Chrome en dispositivos móviles, sólo tenemos que pulsar sobre el "historial" para poder ver cómo se despliega la lista de sitios que hemos visitado desde el ordenador, seguida de la de los distintos dispositivos donde estamos conectados con la misma cuenta de Google. En este caso es incluso más sencillo que en el móvil, apareciendo los resultados de forma instantánea al desplegar el historial de navegación.

Normas