_
_
_
_
_

Los filtros y alertas anti phishing de Gmail llegan a iOS

Una buena forma de prevenir el robo de nuestros datos bancarios

Gmail

El phishing es uno de los fenómenos más extendidos en la red en los últimos años, y lamentablemente como ya sabemos detrás de él sólo hay software malicioso y robo de datos para el cliente. La esencia del phishing es la de suplantar sitios web legítimos por otros de apariencia similar, y que han sido creados para robarnos los datos bancarios, por poner un ejemplo. Ahora Google lanza en iOS una función que ya estaba disponible desde hace algunos meses en Android, como son los filtros y alertas anti phishing.

Avisos y alertas para evitar que caigamos en la trampa

El phishing se vale de tomar prestada la apariencia de un sitio web lícito para hacerse con nuestros datos, por lo que muchas veces es difícil encontrar las diferencias entre estos.

Las nuevas alertas y filtros de Gmail nos alertarán de enlaces potencialmente maliciosos
Las nuevas alertas y filtros de Gmail nos alertarán de enlaces potencialmente maliciosos

Ahí es donde actúan las alertas y filtros anti phishing de Gmail, advirtiéndonos antes de entrar en él si un sitio web o enlace es legítimo o no. Es muy importante este tipo de alertas y filtros en Gmail, porque el correo es el principal entorno en el que recibimos este tipo de enlaces fraudulentos que nos buscan otra cosa que hacerse con nuestros datos bancarios, generalmente tarjetas de crédito. La nueva característica llegará a todos los usuarios de Gmail en iOS en un máximo de 15 días.

Más información

Archivado En

_
_