Este electrodoméstico nos dice las calorías de cada alimento en diez segundos

Este electrodoméstico nos dice las calorías de cada alimento en diez segundos

Panasonic muestra un ingenioso gadget que analiza los componentes de los alimentos

Las calorías, esa demoniaca cifra que amenaza con arruinar la vida de las personas en perpetua dieta, y que cada vez es más importante en una sociedad que se preocupa y mucho por la salud y los hábitos saludables en este sentido. Pues bien, hasta ahora hemos conocido un electrodoméstico de Panasonic que permite conocer casi en tiempo real las calorías que tienen los alimentos que vamos a ingerir. Este gadget tiene un aspecto que mezcla el de una pequeña impresora con el de un microondas, sin duda un extraño engendro creado por Panasonic.

Panasonic CaloRieco, analiza nuestros alimentos en diez segundos

El funcionamiento de este Panasonic CaloRieco es de lo más sencillo, no hay más que introducir la comida en este gadget y pulsar un botón. Diez segundos después podemos ver la información de las calorías que contienen estos alimentos.

Mientras que Panasonic no ha detallado la forma en que esta tecnología es capaz de analizar los alimentos y su composición, sí han revelado que es a través de rayos infrarrojos. Y no sólo esto, el Panasonic CaloRieco cuenta con conexión Wifi para subir los datos nutricionales a la nube. Porque no sólo analiza las calorías, sino que también ofrece datos de la grasa que contiene, carbohidratos y proteínas. De momento no hay información sobre su posible comercialización.

Normas