_
_
_
_
_

Los discos duros albergarán más datos gracias a nuevas partículas magnéticas

Se descubre una forma de aumentar su densidad

Disco Duro

El almacenamiento de nuestros ordenadores han evolucionado muchísimo en las últimas cuatro décadas, hasta albergar hoy unas capacidades que nunca habíamos imaginado para ellos. Pero cada cierto tiempo se va consiguiendo encontrar la forma de almacenar más en el mismo espacio, como ha ocurrido con el helio para aumentar esta densidad de los discos duros. Ahora un nuevo descubrimiento sobre partículas magnéticas podría cambiar por completo las cosas.

“skyrmion” es la clave

Como sabéis un disco duro se basa en el cambio de polaridad de la superficie para generar los unos y ceros que leen habitualmente, son alteración hay un cero, y con alteración magnética se escribe el uno.

Evolución de la densidad de los discos duros
Evolución de la densidad de los discos duros

Pues bien, estos “skyrmion” que ocupan lo que unos pocos átomos, y en finas capas de metal, que siendo manipulados por campos magnéticos permitirían “disparar” la capacidad del disco duro gracias a su diminuto tamaño. Con este nuevo sistema se podría aumentar el almacenamiento actual y superar los que aplica la Ley de Moore. La clave ahora es que mientras antes no se podía controlar la ubicación de estas pequeñas partículas, ahora es posible hacerlo y crearlas en el lugar que queramos y necesitemos.

Más información

Archivado En

_
_