_
_
_
_
_

Los Tesla serán aún más inteligentes y autónomos

Están desarrollando un procesador de inteligencia artificial propio

Tesla

La inteligencia artificial está de moda, esa es la realidad, aunque lleva presente muchos años en distintos ámbitos, ahora es cuando realmente se está democratizando su uso en multitud de dispositivos domésticos. No hay más que ver cómo los fabricantes de móviles ya crean sus propios procesadores de inteligencia artificial, que se dedican sólo a procesar este tipo de rutinas. Y algo similar es lo que está haciendo Tesla con sus coches, integrar un procesador exclusivo para labores de inteligencia artificial. Algo que tiene más sentido si cabe en vehículo autónomo.

Con la ayuda de AMD

Tesla no está sola en sus planes de desarrollar este procesador, de hecho cuenta con la ayuda de uno de los principales fabricantes del mundo, como es AMD, gracias a su filial Global Foundries.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Este aspecto es de vital importancia para Tesla, que tras la mala experiencia con Mobileye y el accidente del Model S en Florida, ahora utiliza procesadores Nvidia en sus vehículos. Pero el objetivo de Tesla es tener el control completo de este componente esencial de los vehículos, y así poder alcanzar sus objetivos de conducción autónoma más ambiciosos. Todo esto enmarcado en el objetivo de Elon Musk de tener coches completamente autónomos en 2019.

Más información

Archivado En

_
_