_
_
_
_
_

Reparar la pantalla de tu móvil también puede infectarlo de malware

Gracias a un chip con fines maliciosos

Malware móvil

Seguramente era lo último que esperabas oír acerca de tu móvil pero un estudio lo ha demostrado. El cambio de una pantalla en un teléfono móvil puede abrir la puerta a software malicioso. Ha sido la Universidad de Ben-Gurion la que ha probado en móviles y tabletas como los Huawei Nexus 6P y LG G Pad 7.0, un tipo de pantalla con un chip malicioso que puede recolectar información de nuestro móvil y llevarnos a lugares maliciosos donde también nos robarán los datos, mediante el método del phishing.

Integrados en pantallas de terceros

Evidentemente estamos hablando de pantallas de terceras compañías, nunca de los repuestos oficiales de cualquier fabricante. El problema es que los hackers podrían extender la reparación de este tipo pantallas con hardware malicioso.

Vídeo con el fraude de las pantallas maliciosas

En el estudio han instalado una de estas pantallas maliciosas junto al resto del software legítimo del teléfono. El resultado es que se han podido hacer con el control del teléfono de forma sencilla sin que este detecte que hay un hardware anómalo, y mucho menos que pueda hacerse con nuestros datos. Es por cosas como estas por las que es tan importante acudir a los servicios oficiales a este tipo de operaciones.

Más información

Archivado En

_
_