_
_
_
_
_

Cómo ver online el eclipse de sol del 21 de agosto

Será total en Estados Unidos y parcial en España

Eclipse de sol 21 de agosto

Llevamos un año plagado de fenómenos astronómicos, en el que ya hemos podido disfrutar de dos eclipses de Luna, a los que ahora se une un eclipse de sol que podremos ver en España esta noche. Un eclipse de sol que será total en Estados Unidos, donde el día tornará en noche completa a una hora poco usual para esa oscuridad. En España también podremos seguirlo, aunque de una forma limitada y siempre parcial, aunque también tendremos posibilidad de apreciarlo durante alrededor de 20 minutos. Vamos a conocer cómo ver este esperado eclipse de sol del 21 de agosto.

Como ver de forma segura el eclipse de sol

Partiendo de la base de que el eclipse total de sol se verá en Estados Unidos, aquí deberemos conformarnos con un eclipse parcial, que aun así será apreciable. Eso sí, coincidirá con la puesta de sol, por lo que no notaremos un especial cambio en la luz del día, ya que coincidirá cuando esta descienda con el ocaso. Aun así será una buena ocasión de disfrutar del eclipse de sol, ya sea el parcial de España o el total de Estados Unidos desde la comodidad de nuestro ordenador.

Eclipse parcial de sol como el que podremos ver desde España
Eclipse parcial de sol como el que podremos ver desde España

De hecho la NASA ha lanzado una aplicación a la que podemos acceder desde nuestro navegador web, llamada ECLIPSE 2017, y que recrea el movimiento de la luna entre el sol y la tierra. Lo bueno de esta página es que introduciendo el lugar donde nos encontramos, por ejemplo nuestra ciudad, veremos representado en tiempo real cómo se verá el sol a una hora determinada del día de hoy. Así a las 20:45 horas comenzará el eclipse parcial de sol, de más o menos el 20% o 30% de magnitud. Que se extenderá durante 18 minutos hasta las 21:03 en la ciudad de Madrid.

En las Islas Canarias tendrán más suerte, y podrán disfrutar de un eclipse de sol parcial de hasta el 50% de magnitud, por lo que la Luna ocultará la mitad del diámetro del sol. Otra forma de disfrutar del eclipse total de sol, al no poder estar muchos de nosotros en Estados Unidos, será a través de la televisión de la NASA, que podemos seguir desde aquí en directo desde nuestro ordenador, o en el televisor a través de un Chromecast. Durante todo el día habrá una programación especial explicando este fenómeno, que comenzará a notarse en la América continental a eso de las 19:20 horas.

Archivado En

_
_