_
_
_
_
_

Cómo la nueva función de WhatsApp ahorrará espacio en los móviles Android

Nuevas funciones para la app de mensajería

Como toda aplicación, al inicio WhatsApp es de esas que consume poco y no te quita apenas espacio en la unidad de almacenamiento del teléfono. Pero si tienes muchos contactos y una vida muy activa en cuanto a conversaciones, cuando pase un año o año y medio prueba a mirar en Ajustes > Aplicaciones del terminal lo que pesa el cliente de la app, y te preguntarás por qué WhatsApp pesa casi o más de 1GB.

La nueva función de WhatsApp ahorra espacio

Que si vídeos, que si cientos de fotos, que si GIFs, mensajes de audio, cosas que nos han enviado, etc, todo eso aumenta el espacio de WhatsApp, y la única solución es ir entrando en cada chat de contacto y borrar los contenidos multimedia. Pero precisamente por ese motivo, la app estrenó una función a inicios de año en su versión iOS en forma de menú que muestra datos sobre el uso del almacenamiento que ha hecho la app, la misma función que pronto llegará a Android.

Como leemos en el experto en filtraciones que luego son ciertas WABetaInfo, la función de uso del espacio está en pruebas para salir en WhatsApp Android, y a través de ella podremos ver cuánto pesan los mensajes de voz, GIFs, vídeos, documentos e imágenes que hemos enviado. Y lo mejor: la opción de poder borrarlos por apartados o todo en general para liberar espacio, algo que el smartphone agradece siempre.

Filtros y accesos directos

No es la única novedad que WhatsApp Android recibirá, ya que la app contará también con una selección de filtros para editar imágenes, GIFs o vídeos antes de compartirlo por el chat. De momento son 5 solamente, pero es un primer paso para ir añadiendo más además de los accesos directos a tres funciones de la app como son la cámara, empezar un nuevo chat o ver todos los mensajes que hemos marcado en específico para poder acceder a ellos con rapidez.

Más información

Archivado En

_
_