_
_
_
_
_

YouTube en WhatsApp, chats favoritos o gestor de emojis, todas las novedades

Numerosas novedades en las versiones de iOS y Android

WhatsApp

Este ha sido un fin de semana muy movido para la app de mensajería de Facebook, que ha visto cómo algunas novedades han llegado a su versión estable y otras ya asoman por las versiones beta anticipando lo que disfrutaremos en los próximos meses dentro de la app. Pues bien, vamos a repasar todas las novedades que se han producido alrededor de la aplicación en estos dos últimos días, tanto para la versión de iOS como de Android.

Vídeos de YouTube en WhatsApp

Hasta ahora cuando recibimos un vídeo de YouTube en WhatsApp necesitamos reproducirlo en una app de terceros cuando pulsamos sobre ese mensaje. Pues bien, en la última versión de la aplicación en iOS se ha detectado completamente oculta una nueva función que permitiría ver los vídeos de YouTube dentro de la aplicación, haciendo Picture in Picture y reproduciendo el vídeo en una ventana flotante del sistema. De esta forma podemos seguir navegando por los chats de WhatsApp mientras vemos en una pequeña ventana el contenido del vídeo.

Pronto podremos ver vídeos de YouTube en ventanas flotantes de WhatsApp
Pronto podremos ver vídeos de YouTube en ventanas flotantes de WhatsApp
Chats favoritos y gestor de emojis en WhatsApp para iOS

Ayer mismo se liberaba para iOS la versión 2.17.40 de la aplicación, que viene cargada de novedades. Como por ejemplo fijar las conversaciones favoritas, gracias a esto ahora podemos convertir en favoritas hasta tres conversaciones, que desde que tengan este tratamiento se verán siempre en todo lo alto de la lista de chats. Así podremos colocar en este lugar privilegiado las conversaciones con los contactos que más utilicemos a diario.

Así es el nuevo gesto de emoji en WhatsApp
Así es el nuevo gesto de emoji en WhatsApp

También llega un nuevo gestor de emojis, que permite buscar y encontrar de una forma más sencilla los emojis para insertarlos en el mensaje. La búsqueda ahora es mucho más intuitiva y permite encontrar los emoji en base a una palabra concreta.

Videollamadas Picture in Picture en Android

Otra de las características que hemos conocido este fin de semana y que estaría aún por llegar a WhatsApp serían las videollamadas Picture in Picture. O lo que es lo mismo, mantener una videollamada en una ventana flotante. Esto sería posible gracias a la función PiP con la que contará Android 8.0, versión del sistema operativo de Google con el que por cierto ya es compatible la app de mensajería. Así que como veis las novedades que nos están proporcionando WhatsApp estos días son muchas, interesantes y sobre todo prácticas. Aunque para disfrutar de algunas de ellas nos tocará esperar aún a que lleguen a las versiones estables.

Más información

Archivado En

_
_