_
_
_
_
_

La barra gastronómica de A’Barra se renueva

El restaurante, que cuenta con una estrella Michelin, ofrece un menú a mediodía de ocho pasos por 55 euros, bebidas aparte

Chipirón con toques tostados, ajo y perejil.
Chipirón con toques tostados, ajo y perejil.
Paz Álvarez

Hace un año que abrió la barra gastronómica del restaurante A’Barra en Madrid, uno de los proyectos empresariales más ambiciosos, que a los seis meses de su inauguración recibió su primera estrella Michelin. Se trata de una impresionante barra de mármol verde, con cabida para 22 comensales, con una cocina en vivo. Después de 12 meses de rodaje, en el espacio se han realizado una serie de cambios, con el fin de adaptar su oferta gastronómica a los requerimientos del comensal.

A mediodía, el menú, ideado por el jefe de cocina, Juan Antonio Medina, y del que se ocupa en barra el chef Guzmán Yllera, se ha reducido a ocho pasos (55 euros, IVA incluido, bebidas aparte) para que el almuerzo transcurra en un periodo razonable de tiempo. Se comienza con un bloody mary, compuesto de un refrescante cóctel elaborado con frambuesa al que acompaña una tosta de la misma fruta con un boquerón y perlas de caviar de aceite de oliva. Un plato refrescante para abrir boca en un menú de influencias asiáticas, elaborado con producto local.

Al aperitivo le sigue un churro con miel, que en realidad es un buñuelo de bacalao, cuyo rebozado lleva ralladura de lima. El siguiente paso se presenta como nube de presa ibérica Joselito, y en realidad es un falso nigiri, elaborado con merengue de arroz que sirve de base a la carne.

Bloody mary y tosta con boquerón.
Bloody mary y tosta con boquerón.

Continúa un bocado de brioche de rabo con curry y hoja de shiso verde, preludio de un brillante plato de tallarines con guiso de setas y yema de huevo. El sexto plato es un chipirón con toques tostados y confitado de ajo y perejil. El plato de carne es un muslo de pato guisado con crujiente de batata. Y finaliza con un postre a base de roca de cerezas y almendra amarga.

Por la noche cuenta con una propuesta gastronómica de 14 platos (105 euros, IVA incluido y bebidas aparte), en la que se incluyen los platos del almuerzo y otros exclusivos, como la navaja, en dos texturas, con los toques caribeños del mango y del coco. O el rodaballo salvaje a la brasa al aroma de azahar.

Ambos menús pueden ser armonizados por el sumiller Valerio Carrera, que dispone para ello de más de 700 etiquetas de vinos de todo el mundo.

A’Barra: Pinar, 15, Madrid. Tel. 910 210 061. www.restauranteabarra.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_