terrazas verano
Terraza de la Cruz Blanca de Vallecas.

Cruz Blanca de Vallecas, la terraza más cañí de Madrid

El templo del cocido madrileño inaugura un espacio al aire libre con una cocina casera a precios asequibles

El restaurante Cruz Blanca de Vallecas, conocido en invierno por ofrecer uno de los mejores cocidos de la capital, estrena su recién reformada terraza. Con esta propuesta pretende dar un impulso gastronómico al verano de este popular barrio de Madrid.

Ubicada frente al parque Amós Acero, su propietario, Antonio Cosmen, fiel defensor de la cocina tradicional, propone para esta nueva temporada auténtica comida casera basada en la calidad del producto sin perder de vista un precio asequible. Entre sus especialidades destacan unas chuletillas de lechal, los clásicos y finos calamares a la romana y su famoso conejo al ajillo que acompaña de una lechuga viva. Este año, el asturiano Cosmen ha conseguido, por segundo año consecutivo, que su fabada se encuentre entre las mejores de Madrid, logro que compagina con el título al mejor cocido de España, otorgado por El Club de los Amigos del Cocido, un plato que mantiene en carta incluso ahora en verano.

Entre su oferta de verano, también se pueden encontrar unas patatas fritas artesanales, que elabora cada mañana en el restaurante, que pueden acompañar a unas anchoas de Santoña. Entre los platos de la terraza ofrece además gambas al ajillo, bienmesabe y patatas al cabrales por menos de 10 euros la ración.

Un espacio alejado del centro de la ciudad que recupera el verdadero sabor del terraceo de barrio.

En la Calle de Carlos Martín Álvarez, 58. Madrid Te.: 914 773 438.

Normas
Entra en EL PAÍS