_
_
_
_
_
Windows 10

No podrás instalar el Creators Update de Windows 10 si tu PC tiene uno de estos procesadores

Algunos procesadores no son compatibles con la actualización

Windows 10

Ya quedan muy pocos días para que podamos disfrutar en todos nuestros ordenadores del nuevo Creators Update de Windows 10. Será exactamente el 11 de abril cuando la actualización se libere de forma masiva para instalarse en todos los ordenadores con este sistema operativo, después de que hayamos visto cómo se ha ido distribuyendo a los primeros usuarios que forman parte del programa Insider de los de Redmond. Aunque técnicamente no serán todos los usuarios de Windows 10 los que puedan disfrutar de esta actualización, ya que hay algunos procesadores que a día de hoy no están soportados por esta actualización.

Los procesadores Intel Clover Trail no son compatibles

La propia Microsoft ha advertido que hay una serie de procesadores que no son compatibles con la nueva versión de Windows 10. Esto quiere decir que aunque podemos instalar la nueva actualización en ordenadores con los siguientes procesadores, la experiencia no será la mejor. Los procesadores no compatibles con el Creators Update son los Intel Clover Trail más conocidos como Atom Z2760, Z2520, Z2560, and Z2580. Si tenemos uno de estos procesadores en nuestro PC, lo recomendable es no actualizar.

Windows 10

Porque según Microsoft aunque es perfectamente posible instalar el Creators Update en ordenadores con estos procesadores, advierten de que la experiencia de uso distará mucho de ser satisfactoria, ya que casi con toda seguridad veremos cómo determinados iconos y textos desaparecerán de la pantalla haciendo prácticamente inservible el uso del ordenador. Ahora bien, existe esperanza para estos usuarios, porque Microsoft a la vez que ha advertido de que esto es lo que se encontrarán los usuarios de estos PC´s al comienzo de la actualización, ya trabajan en una solución.

La propia compañía ha adelantado que ya trabaja con otros socios para poder ofrecer unos controladores compatibles con estos procesadores en la nueva actualización. Por otro lado también advierte de que lo mejor es no actualizar a la nueva versión, y que en caso de hacerlo de forma accidental, lo más recomendable es usar el recovery de nuestro ordenador para volver a una versión anterior de Windows 10. Así que si tu ordenador cuenta con uno de estos procesadores, paciencia, mejor esperar un poco más para que todo vaya sobre ruedas que actualizar al Creators Update y comprobar que nuestro ordenador se convierte en un completo desastre. Esperamos que la solución por parte de Microsoft llegue muy poco después de la nueva versión.

Más información

Archivado En

_
_