_
_
_
_
_
Windows 10

Cómo instalar ya el nuevo Creators Update de Windows 10 en tu ordenador

Windows 10 Creators Update

Esta misma semana os contábamos que el Creators Update de Windows 10 ya estaba listo para ser distribuido. Aunque la fecha oficial de la llegada de esta gran actualización es el 11 de abril, como sabéis hay algunos privilegiados que ya pueden disfrutar de este software antes de que llegue de manera oficial. Precisamente por esta razón conocimos que la versión final del Creators Update ya estaba lista, porque esta misma semana llega a los integrantes del programa Windows Insider. Un programa al que tú también puedes pertenecer y que te explicamos a continuación cómo se puede disfrutar desde ahora mismo, y por extensión del nuevo Creators Update de Windows 10.

Así puedes instalar ya el nuevo Creators Update de Windows 10

Para disfrutar de esta nueva versión de Windows 10 lo que necesitamos básicamente es pertenecer al programa Windows Insider, algo que podemos hacer sin salir del sistema operativo siguiendo estos pasos:

-Pulsa el botón Win+I para abrir los ajustes del sistema

-Entra en actualización y seguridad

Windows 10 Creators Update

-Pulsa en el menú izquierdo sobre “Programa Windows Insider”

-Pulsa sobre el botón comenzar

Windows 10 Creators Update

-Identifícate en tu cuenta Microsoft

A partir de aquí el programa Windows Insider nos advertirá de los riesgos que supone instalar una de estas versiones previas de Windows 10. Entre ellas nos advierten de que debes sentirte cómodo si necesitas instalar Windows desde cero, que te gusta probar software y compartir opiniones sobre él, que aceptas recibir actualizaciones frecuentes con cambios importantes o que no estás realizando la instalación en tu ordenador principal. Ahora nos toca reiniciar el ordenador para poder comenzar a utilizar las versiones previas de Windows 10 a la final.

Cuando hayamos reiniciado repetimos el proceso hasta llegar a la pantalla en los ajustes de sistema con los parámetros del programa Windows Insider. Una de las elecciones que nos quedan por hacer para comenzar a recibir las actualizaciones propias de este programa Insider es elegir el anillo, que es como se le llama a las diferentes versiones de Windows Insider de una forma coloquial. Hay tres tipos, Fast, Slow y Release Preview.

Esta última es la que nos ofrece prácticamente la versión final del sistema, mientras que el anillo fast o anticipado es el más prematuro de todos. Este nos ofrece las actualizaciones con las versiones de Windows 10 con las que directamente está trabajando Microsoft en ese momento, por lo que los fallos pueden ser numerosos.

En el punto medio nos encontramos el anillo slow o aplazado, que básicamente nos ofrece las mismas actualizaciones del anillo fast pero tras pasar un tiempo prudencial en el que se han resuelto la mayoría de los fallos. Una vez que hayamos elegido el anillo Fast o Slow pasadas 24 horas ya podremos descargar y disfrutar en nuestro ordenador el nuevo Creators Update.

Más información

Archivado En

_
_