_
_
_
_
_
Trucos Windows 10

Cómo bloquear cualquier archivo en Windows 10 y que nadie lo pueda abrir

Para muchos, la posibilidad de que alguien pueda ver según que archivos es aterradora y seguro que muchos quieren saber cuál es el truco para que nadie pueda ver sus archivos nada más que ellos. Lo cierto es  que es algo que está presente en Windows 10 tanto deforma nativa como a través de diferentes aplicaciones como puede ser Winrar.

Poner contraseña a un archivo en Windows 10

Quizás el software más conocido para comprimir y descomprimir archivos es el que más fácil nos lo pone porque si queremos bloquear un documento, sólo tenemos que meterlo en su interfaz e indicarle una contraseña. De este modo, sólo el que sepa la clave será el que podrá sacarlo del archivo comprimido, que además está cifrado para que no pueda ser leido de ninguna manera, y trabajar con el.

Pero si queremos hacer algo que afecte a cualquier archivo sin tener que estar comprimiendo y descomprimiendo archivos, también podemos indicar que permisos damos a cada archivo en concreto que no queremos que se pueda abrir nada más que por nosotros.

Bloquea un archivo para que sólo tú puedas abrirlo

Esta es quizás la opción más segura porque si se nos escapa la contraseña en la otra, o si usamos siempre la misma, podemos estar vendidos. De esta manera no hay contraseña pero tampoco tenemos necesidad de ella porque el archivo estará ligado a nuestra cuenta de Windows 10.

El proceso es tan sencillo como hacer click sobre el archivo o carpeta en cuestión con el botón derecho del ratón. Una vez ahí nos dirigimos a la pestaña Seguridad.

En ella podemos ver los diferentes permisos que tiene el archivo que, por defecto, los tiene todos activos. El proceso es muy simple, tenemos que dejar todos los archivos para nuestro usuario y quitárselos a los demás entrando en el botón que pone "Editar". Al pulsarlo se abre la ventana que vemos en pantalla y que nos permite denegar todos los permisos que queramos a los demás.

Así de simple, por tanto, se puede conseguir bloquear cualquier archivo o carpeta en Windows 10 para que nadie más que use el ordenador pueda utilizarlo o, incluso abrirlo.

Más información

Archivado En

_
_