_
_
_
_
_
Falseo de emisiones

Un juzgado coreano manda a la cárcel a un directivo de VW

Un juez condena a año y medio de prisión a un directivo local por el falseo de documentos sobre emisiones

Logo de Volkswagen.
Logo de Volkswagen.EFE

Un juzgado surcoreano ha sentenciado a un ejecutivo de Volkswagen en el país a un año y medio de cárcel por fabricar documentos de certificados emisiones y niveles de ruido de vehículos importados, según informa la agencia Reuters.

Se trata de un caso más dentro del escándalo del falseo de los niveles emisiones de la compañía automovilística alemana que en el caso de Corea del Sur llevó a la suspensión de las ventas. Se trataba de uno de los mercados que más estaba creciendo para el grupo germano.

"Volkswagen ha minado su credibilidad como marca global por culpa de este crimen que ha causado graves daños sociales y económicos", ha señalado la corte del distrito central de Seúl. Se desconoce cuál ha sido el directivo condenado, puesto que solo se ha informado de su apellido, Yun, pero sí se ha deslizado que se le acusa de haber manipulado documentación y de haber obstruido la investigación-

En agosto, el ministro de mediambiente coreano suspendió la venta de 80 modelos de VW, Audi y Bentley y puso una multa a la compañía alemana de 14,9 millones de dólares por falsificar los documentos de emisiones y niveles de ruido. Además, el Gobierno ha llevado a cabo demandas criminales contra ejecutivos del grupo, incluyendo Johannes Thammer, director de Audi VW Korea, además de haber registrado las oficinas y haber multado con otros 32 millones a la empresa por publicidad falsa.

EE UU aprueba los arreglos a los vehículos afectados

La agencia de protección medioambiental de EE UU anunció este viernes el visto bueno al plan de arreglo para 70.000 vehículos de VW que se vieron afectados por la manipulación de las emisiones del gigante automovilístico.

La compañía estadounidense se había comprometido a la recompra de 475.000 vehículos matriculados de 2009 a 2015 en EEUU o a su reparación si las agencias mediomabientales daban el visto bueno, como ahora se ha producido. La aprobación afecta a la reparación de los modelos de VW de 2015 y también de Audi.

Por otro lado, la compañía y el departamento de justicia estadounidense estarían cerca de un acuerdo para resolver las investigaciones civiles y criminales que contemplaría el pago por parte del fabricante de 3.000 millones de dólares. La compañía ya había acordado el pago de 17.500 millones para resolver las protestas de propietarios y reguladores federales y estatales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_