_
_
_
_
_
Un paso más para la llegada de la tienda de compra/venta

PayPal se integra en Facebook Messenger y acerca las compras a la red social

Iván Martín Barbero

Una de las grandes virtudes que tiene Facebook como empresa es que ha sabido evolucionar de una forma muy correcta para conseguir entrar en mercado más allá de la propia red social. Un ejemplo de lo que decimos fue la compro de WhatsApp y, como no, la propa de Oculus. Por lo tanto, no le da miedo explorar nuevas formas de monetizar sus servicios. Y, esto, es lo que aparece que tiene en mente la empresa en lo que se refiere a las compras.

Desde hace un tiempo se conoce que la compañía liderada por Mark Zuckerberg tiene en mente ofrecer un servicio de compra/venta integrado, para de esta forma dar respuesta al demanda de muchos usuarios que están en grupos en los que se realizan este tipo de transacciones entre ellos… pero que ahora mismo no tienen el soporte de la propia Facebook. Y, esto, va a cambiar de forma radical.

Aparte de desarrollar interfaces -parece que será similar a la que ahora mismo proporciona Wallapop- y opciones en las publicación que potencian las ventas (como por ejemplo la inclusión de imágenes), un elemento clave es el poder realizar pagos por parte de los compradores de una forma realmente segura. Y, esto, es lo que se acaba de anunciar por parte de Facebook que, de forma muy inteligente, ha buscado el apoyo y soporte de una compañía de prestigio para ello.

De la mano de PayPal

Pues sí, esta es la empresa de pagos que ha elegido por el momento Facebook para integrarse en la red social. Eso sí, en un primer momento lo hace en el servicio Messenger para comprobar que el funcionamiento es el correcto (en EEUU ya es posible darle uso) y los transacciones se realizan “contra” los bots del servicios de mensajería. Esto ya lo ha conformado el directivo de PayPal Bill Ready.

Posteriormente todo apunta a que la opción de realizar pagos con PayPal estará presente en toda la red social, por lo que se utilizará en el servicio de compra/venta antes mencionado. Por cierto, que para que todo sea completo, los usuarios reciben notificaciones tales como la confirmación del proceso y la dirección en la que se recibirá lo adquirido. El caso es que la integración de este servicio online aumenta ya que en el pasado alguna colaboración entre este y Facebook ya había existido y, por lo que se ve, ambas partes salieron satisfechas.

Más información

Archivado En

_
_