_
_
_
_
_
Es una nueva opción nativa de la aplicación móvil

Cómo mantener conversaciones secretas con Facebook Messenger

Iván Martín Barbero

Si eres usuario de la aplicación de mensajería Facebook Messenger hay una novedad que e de lo más interesante y que, sorprendentemente, la compañía no ha anunciado como debe por los beneficios que reporta a los usuarios. Nos referimos a la encriptación de las conversaciones punto a punto, lo que evita que terceros puedan acceder a ellas y, por lo tanto, no se puede ser espiado por nadie.

Si se dispone de la última versión de Facebook Messenger, la que llega desde Play Store, ya es posible disfrutar de Conversaciones secretas… aunque bien es cierto que no se ha incluido la funcionalidad de una forma intuitiva, ya que está algo escondida entre los menús del desarrollo y, por lo tanto, no se encuentra con una gran facilidad. Explicamos como conseguirlo.

Eso sí, antes de nada se debe conocer que activar la encriptación punto a punto tiene algunas restricciones que se deben conocer. Por ejemplo, los vídeos y las imágenes tipo GIF no se pueden enviar, ya que el cifrado utilizado lo impide. Por lo demás, enviar ubicaciones, o dar uso a los stickers se mantiene, por lo que no es especialmente grave a nuestro entender. Aparte, no se tiene que instalar absolutamente nada para aprovechar la nueva opción, por lo que es totalmente confiable.

Cómo utilizar las Conversaciones secretas

Pese a que no es algo especialmente claro, lo cierto que no es nada complejo acceder a esta posibilidad una vez que se encuentra el lugar en el que se activa su uso. Lo que se tiene que hacer es lo siguiente:

Abre la aplicación Facebook Messenger y, una vez hecho esto, selecciona una conversación que has tenido con anterioridad

En la pantalla que aparece, en la parte superior derecha hay un icon forma de “i” con un círculo. Úsalo y aparecen diferentes posibilidades

La quinta es la que interesa, que se llama Conversación secreta y al pulsar en ella se entra en un entornos seguro con cifrado punto a punto (se pasa a un color negro de fondo)

Ahora simplemente se tiene que escribir lo que se desee de forma habitual.

En la parte de abajo están todas las opciones adicionales como el uso de la cámara o el incluir un emoticono para que el otro usuario lo vea. La última disponible, con un icono con forma de reloj da acceso a una funcionalidad muy interesante: la autodestrucción de mensajes. Al activarlo se accedea a la elección del tiempo que tiene que pasar y, cuando esto ocurra, se ejecuta lo establecido. Una excelente manera de dejar, incluso, menos rastro.

Más información

Archivado En

_
_