_
_
_
_
_
Una extensión para el navegador te permite conseguir esto

Cómo evitar los temas y contenidos que no te interesan en Facebook

Iván Martín Barbero

La red social Facebook contiene una gran cantidad de temas que, en algunas ocasiones, no son precisamente del interés de los usuarios. Pero, por un lado (contactos) y por otro (post patrocinados) muchas veces acaban llegando a las noticias que se muestran en el perfil. Pues bien, es posible que mediante el uso de una extensión gratuita para el navegador se pueda corregir esto.

El nombre de este desarrollo es Social Fixer, y ofrece compatibilidad con un buen número de navegadores actuales, como por ejemplo Chrome, Firefox o Safari. Además, la descarga es completamente gratuita, por lo que hacerse con él y probarlo no es precisamente algo que se deba pensar mucho. El caso, es que su integración es realmente buena y completa, a lo que se añade una estabilidad y seguridad elevadas.

La instalación es sencilla y, por lo tanto, simplemente con pulsar en el icono del navegador correspondiente, se abre a página en la que conseguir la extensión y simplemente hay que proceder de forma habitual para que esta esté disponible. Una vez hecho esto, se lanza automáticamente la página de perfil de Facebook al pulsar en el botón de Configuración de la extensión.

Posibilidades de la extensión

Muchísimas, tantas que en un principio pueden incluso impactar. Es posible desde controlar la reproducción de los vídeos, pasando por el cambio en la interfaz de la red social e, incluso, eligiendo el tema que más conviene en cada momento. Pero, lo que realmente interesa es lo que se encuentra en el apartado Filters de la parte izquierda. Aquí, es donde se controla el contenido realmente.

Por defecto se incluyen algunas opciones a elegir por defecto cómo evitar que se muestre nada que contenga la palabra spoiler, para que así no se “reviente” el contenido de una serie o película, hasta los temas más insospechados, como los referentes a política (incluidas le elecciones de EEUU). Pero, lo bueno, es que pulsando en cualquiera de las posibilidades existentes y, luego, en el icono con forma de lápiz, es posible crear nuevos filtros propios, que se pueden establecer por alguna palabra en concreto en el texto, por opciones multimedia e, incluso, por autor. Realmente potente y adecuado.

Cómo establecer una imagen temporal de perfil en Facebook

Si deseas colocar una imagen específica en tu perfil de Facebook, como por ejemplo para animar a un equipo durante una competición o para elicitar a una persona.

De esta forma, con Social Fixer podrá controlar lo que quieres o no ver en Facebook, y teniendo en cuenta la cantidad de información que existe orbitando por este lugar, es de lo más conveniente (incluso, para la gestión de los perfiles de los adolescentes).

Más información

Archivado En

_
_