_
_
_
_
_
Google intenta hacer diferentes a sus propio terminales

Android 7.1 incluye opciones exclusivas para los Google Pixel, descúbrelas

Iván Martín Barbero

El sistema operativo que utilizan los dos terminales Google Pixel que ayer fueron presentados es Android Nougat, pero la versión específica es la 7.1, por lo que se da un paso interesante par que estos modelos lleguen con la iteración más actual disponible. Aparte de ser una pequeña sorpresa y hacer diferenciales a estos modelos, algo muy necesario debido al precio que tienen, se ha conocido que se incluyen opciones exclusivas que sólo los que tengan uno de estos dispositivos podrán disfrutar.

Lo cierto es que esta es una forma de actuar ni muy habitual en Google, y muestra que desea presionar en el mercado de gama alta con posibilidades que se adaptan como un guante a los nuevos dispositivos y que, para ello, necesitan diferenciarse del resto (como por ejemplo los modelos de Samsung o Huawei). Una de las opciones incluidas es la interfaz de usuario propia llamada Pixel Launcher, que incluye una nueva barra de búsqueda y que permite mostrar en la barra superior la información del tiempo, por poner un ejemplo.

Otra de las diferencias exclusivas que son de la partida en los Google Pixel, es la integración del asistente de la compañía de Mountain View, y que tantas opciones ofrece a la hora de interactuar con el altavoz Google Home. Aparte, el sistema de reconocimiento de voz es avanzado y, por ello, de forma natural es posible realizar preguntas de forma habitual y las contestaciones son de esta misma forma.

Otras posibilidades propias de los Google Pixel

Una que se anunció en la presentación y que es realmente interesante, es que el almacenamiento en Google Fotos es ilimitado incluso con las imágenes a tamaño real -original-. Además, se incluye un sistema de copia de seguridad inteligente que cuando se detecta que el espacio en el dispositivo se está acabando, se eliminan los datos más antiguos (esto en imágenes y vídeo, y siempre que esté activada la función Smart Storage).

A continuación dejamos un listado con otras opciones que son de la partida de forma exclusiva para los Google Pixel y que no llegarán, al menos en un primer momento, con Android 7.1 para el resto:

Quick Switch, sistema de copia de datos desde otros terminales mediante cable

Interfaz denominada Pixel Camera, con opciones como la estabilización eléctrica, HDR+ y opciones Pro

Hub específico para el uso de los sensores, para optimizar la conectividad del dispositivo

Aceleración por hardware de las imágenes utilizando tecnología Qualcomm Hexagon

Soporte nativo para el llamado Chat/Teléfono mediante pestañas

Está por ver si esto es suficiente para que los usuarios se decanten por un Google Pixel, que ciertamente es un modelo de gama alta. Y, lo que es innegable es que se demuestra que la compañía de Mountain View tiene la intención de personalizar sus terminales con opciones propias, y esto es un cambio en su forma de actuar importante.

Más información

Archivado En

_
_