_
_
_
_
_
Se mejora de forma clara la calidad de imagen con la que trabaja

Nuevo Google Chromecast Ultra, así es este reproductor compatible con 4K

Iván Martín Barbero

En el evento que se ha realizado por parte de Google en el día de hoy, aparte de anunciarse los nuevos terminales de la gama Pixel, hay otros dispositivos hardware que se han anunciado. Uno de los más interesantes es Chromecast Ultra, el reproductor que ofrece una sencilla utilización que tan buenos resultados en el mercado le está dando a la compañía de Mountain View (especialmente debido a su reducido precio), con 30 millones de unidades vendidas.

Lo más destacable de la nueva versión de Google Chromecast Ultra es que se da el salto para ofrecer reproducciones con calidad 4K. Esto es muy importante, ya que por un lado permite sacar partido a los televisores más avanzados y, por el otro, indica que el hardware que hay en el interior de accesorio también mejora ya que es necesario esto para que la calidad y estabilidad sea adecuada 1,8x veces mejor según el fabricante-. Y, siempre, con compatibilidad Google Cast, por lo que es posible recibir contenidos desde dispositivos móviles utilizando la aplicación propia que hay en las tiendas de iOS y Android.

Pero aquí no acaban las novedades en lo que se refiere a las imágenes que gestiona el reproductor, ya que la compatibilidad con HDR es de la partida y, además, será posible trabajar a una velocidad de cuadros por segundo de hasta 120 FPS y el reproductor es compatible con Dolby Vision. Bien es cierto que no hay muchos contenidos que aprovechen esta opciones, pero mejor que se esté preparado para lo que está por venir en lo que se refiere al mercado de las Smart TV -se ha anunciado que en noviembre la propia Google ofrecerá contenidos compatibles-.

Salto de calidad en la conectividad

Esto también es necesario, ya que para mantener una tasa de datos fluida e datos al utilizar la conexión inalámbrica, es necesario potenciar el estándar y las tecnologías que se puede dar uso. Se mantiene la compatibilidad con Dual Band, pero se ganan opciones como MIMO para que esto sea así y que todo vaya como debe. Aparte, también se da un salto en la versión HDMI que es la que se utiliza para conectarse con los televisores y se incluye conectividad Ethernet -cable- en Google Chromecast Ultra.

En lo que se refiere al diseño del nuevo reproductor de Google nos e han realizado grandes cambios, y en sus reducidas dimensiones se han podido integrar las novedades hardware necesarias para que el salto de calidad que se ha anunciado sea efectivo sin que se tengan problemas de estabilidad por la temperatura -algo que afectaba a la primera versión de este dispositivo-. Su precio de puesta a la venta es de 79 euros, siendo muy posible que se haga el cambio dólar/euro, estando disponible Chromecast Ultra en el mes de noviembre.

Más información

Archivado En

_
_