_
_
_
_
_
Dos son los modelos que llegan a esta gama de producto

Los nuevos Google Pixel y Pixel XL ya son oficiales, conoce todas sus características

Iván Martín Barbero

Después de hablar mucho sobre los nuevos terminales hardware de Google, esto ya son oficiales y, tal y como se esperaba, con ellos se crea una nueva gama de producto que llega para decir de alguna forma a los Nexus. Hablamos de los Google Pixel, unos dispositivos que integran sistema operativo Android Nougat que están acabados en aluminio. Además, es el primero con Google Assistant.

Tal y como se esperaba ambos modelos son una apuesta que se coloca directamente en la gama alta de producto, por lo que las intenciones de la compañía de Mountain View no son precisamente menores y, un ejemplo de que estos ea así es que el procesador que hay en su interior es un Snapdragon 821 compatible con arquitectura de 64 bits y que trabajan a 2,15 GHz. Este es el más avanzado de Qualcomm, uno de los grande fabricantes de este tipo de componente, y viene acompañada de una GPU (tarjeta gráfica Adreno 530). Así, hablamos de un rendimiento fuera de toda duda, más si se tiene en cuenta que la cantidad de RAM se sitúa en 4 GB, por lo que todo tipo de trabajos se pueden ejecutar al mismo tiempo.

Como es habitual en los terminales de la compañía americana, la opción de ampliar el almacenamiento no está contemplada, por lo que todo se reduce a las opciones internas, que tiene 32 GB de mínimo y un máximo de 128 GB (pero existen otras versiones de menor capacidad). Por cierto, que las cámaras que son de la partida en ambos modelos son exactamente las mismas, con un sensor trasero de 12,3 megapíxeles con apertura F:2.0 y estabilizador óptico y, otro delantero, de 8 Mpx, por lo que los selfies se realizan con una calidad más que correcta. En ambos casos, grabar con calidad Full HD es completamente posible y el uso de HDR+, de mejora de imágenes, es todo un avance. Un detalle importante: el almacenamiento en Google Fotos a resolución completa es ilimitado para los usuarios que tengan uno de estos terminales.

Acabado de calidad

El diseño de los nuevos Google Pixel es bastante atractivo, ya que está acabado en metal y el grosor está por debajo de los 10 milímetros -con los botones hardware en el lateral derecho ambos-, por lo que la manipulación- debido a que sus dimensiones son bastante contenidas- es sencilla y cçomoda. Por cierto, el lector de huellas se mantiene en la parte posterior del terminal, por lo que utilizarlo en el día a día es cómodo (es posible darle uso tanto para la seguridad de los teléfonos como para realizar pagos mediante el uso de Android Pay, por lo que se combina con la tecnología NFC).

Por cierto, que en estos nuevos dispositivos se incluye conectividad USB tipo C, por lo que la velocidad a la que se transfieren los datos es alta. Además, el sonido es estéreo, por lo que se avanza de forma clara en este apartado respecto a los Nexus de Google.

Dos modelos son de la partida

Y esto hace que cada uno de ellos tenga algunas características que son particulares tanto en el Google Pixel como en el Pixel XL (el primer más pequeño y, el segundo, de mayores dimensiones). El caso es que si hablamos del que tiene unas dimensiones más reducidas, este llega con una pantalla Full HD con un tamaño de 5 pulgadas y protección Gorilla Glass 4.

En el caso del Google Pixel XL, el panel es de 5,5 pulgadas, por lo que es más grande, y contando que como el anterior está acabado en 2.5D lo que le hace llamativo al componente, la resolución en este caso es QHD para mantener una densidad de píxeles superior a los 400 ppp. La protección del panel es exactamente la misma.

En lo que se refiere a la batería, que en toda la gama Google Pixel ofrecen recarga rápida compatible con Quick Charge 3.0 gracias al procesador que se integra, dos son las cargas que ofrece cada uno de los modelos: 2.770 y 3.450 mAh (modelo pequeño y grande, respectivamente). Esto es lógico ya que el, espacio disponible es mayor en el segundo. Los tiempos de cargas son de 7 horas de uso en 15 minutos.

Además, se han anunciado actualizaciones en segundo plano gracias al uso de Android Nougat, lo que supone un gran avance y es una forma de trabajar similar a la de Chrome OS también de Google -y una transferencia de datos, como otros y contactos, sencilla desde otros terminales y sistema operativos-. Adicionalmente, existe un soporte incluso por chat de 24 horas siete días a la semana. El soporte para a realidad virtual de la compañía, llamada Daydream, es completo.

La llegada al mercado de los dos modelos en las primeras regiones se prevé para el 20 de octubre, por lo que si te han interesado estos dispositivos con los que se da el pistoletazo de salida de la gama Google Pixel ya sabes cuándo podrás conseguirlos por un precio inicial desde 649 dólares el modelo más económico (unos 600 euros al cambio) en colores negro, plata y azul.

Más información

Archivado En

_
_