Facebook rompe su promesa
Ahora WhatsApp cederá tu número a Facebook ¿cómo podemos evitarlo?

Ahora WhatsApp cederá tu número a Facebook ¿cómo podemos evitarlo?

El millonario acuerdo de compra de WhatsApp por parte de Facebook se cerró, entre otras puntualizaciones, con el compromiso hacia los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea de que 'se mantendría independencia respecto a Facebook, sin cambios en su política'. Y en WhatsApp siempre se han vanagloriado de 'no vender publicidad'. Sin embargo, las tornas han cambiado y llega el primer cambio de política en estos términos, según el cual WhatsApp cederá a la gigantesca red social tu número de teléfono, así como el de todos los usuarios de la plataforma.

WhatsApp rompe su promesa y próximamente cederá nuestro número de teléfono a la compañía de Mark Zuckerberg, aunque hay posibilidad de evitar que esto ocurra

Como es habitual, esta 'recolección de datos' en contra de la privacidad de los usuarios de WhatsApp se llevará a cabo bajo la premisa de las intenciones de la firma por 'mejorar la experiencia de los usuarios respecto a los productos y la publicidad de Facebook'. Pero en su propia página web, WhatsApp ha publicado la forma de impedir que Facebook tenga registrado nuestro número de teléfono, a pesar de que podría registrarlo por otra vía, como por ejemplo la alternativa Facebook Messenger, o en caso de que lo hayamos cedido anteriormente como forma de inicio de sesión en la propia red social.

Ahora WhatsApp cederá tu número a Facebook ¿cómo podemos evitarlo?

Volviendo al caso de WhatsApp, las posibilidades de los usuarios para evitar la cesión de sus datos se reducen a 'no marcar la casilla de aceptación de política' cuando aparezca en la propia aplicación WhatsApp, o bien dentro de la misma aplicación acceder a Ajustes, y en la sección Cuenta, al apartado Compartir la información de mi cuenta desmarcar una casilla correspondiente al mismo texto de la nueva política de WhatsApp.

El movimiento se esperaba que ocurriera, conociendo la tendencia de Facebook, cuando tiempo atrás se produjo la compra por su parte del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Lo que llegó antes fue la posibilidad de usar WhatsApp de forma completamente gratuita, y después de meses tomando terreno sobre la confianza de los usuarios de la plataforma, finalmente se ha roto la promesa y la política de privacidad se ha modificado para ceder datos a la red social de Mark Zuckerberg.

Normas